«Va a ser un buen puente y vamos a estar prácticamente llenos». Así de confiado se mostró ayer el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, sobre las previsiones que baraja la planta hotelera de la ciudad a partir de mañana, cuando se prevé una elevada afluencia de turistas con motivo del festivo del día de la Constitución.

El dirigente de la patronal hotelera recordó que el puente de la Constitución de 2012 fue «horrible», con ocupaciones que superaron a duras penas el 75 por ciento, debido a que, entonces, el festivo cayó en jueves. «Mucha gente tenía que perder un día de trabajo y al final no salió de casa, pero para este año todo apunta a que prácticamente se va a llenar todo. Primero, porque cae en viernes; y segudo, porque los precios son buenos y la gente puede permitirse venir tres días a desconectar», añadió.

El presidente de Hosbec descartó también que el inicio de la temporada de esquí en la mayoría de estaciones del país vaya a ser un freno para la llegada de turistas a la ciudad por el puente. «Benidorm tiene más camas que todas las estaciones de esquí juntas y, además, el esquí sigue siendo un deporte caro: hotel, forfait, etc. No tiene nada que ver con nosotros y no va a quitarnos turistas», concluyó Antonio Mayor.