Los vecinos de las partidas rurales de Villajoyosa no ven la luz al final del camino. Denuncian la falta de seguridad y un incremento de los robos debido los recortes en la iluminación en las zonas que circundan sus casas. Los residentes han recogido 250 firmas para exigir al alcalde, Jaime Lloret, que restablezca el suministro eléctrico en estos caminos, según denuncia el grupo del PSOE.

Las explicaciones dadas por el primer edil no convencen a los 247 vecinos que avalan con su firma que el equipo de gobierno restituya la iluminación y que realice los trámites necesarios para subsanar el problema. La principal alegación por parte del Ayuntamiento «ha sido culpar a la compañía de la retirada de las farolas debido a la ilegalidad en la instalación de las mismas, además de reiterar que se están cambiando los contadores», según los afectados. Pero los vecinos no entienden cómo, de un día para otro, se han dado cuenta de esta situación cuando , en muchos casos, llevan disfrutando de este servicio más de 30 años y se quejan de que, en estos momentos y «a pesar de la supuesta ilegalidad, se están restituyendo algunas farolas de manera graciable mientras que otras zonas siguen permaneciendo a oscuras».

Por su parte, el portavoz socialista, Gaspar Lloret, ante la queja de los residentes de las zonas afectadas (Ermita, Era de Soler, Rodacucos, Mediases, Setina o Secanet) y tras una reunión mantenida con ellos, reiteró que «la solución al tema pasa por dar el servicio otra vez y no esperar a cobrar -como así lo ha sugerido el propio alcalde- el dinero del convenio urbanístico de la actuación que se está realizando en la antigua residencia del BBVA o por destinar parte del dinero proveniente del Patrimonio Municipal del Suelo a reponer las farolas».

Los vecinos advierten de que «si no nos ayudan vamos a seguir a oscuras y cada vez nos quitarán más». «Esperamos que este tema no se olvide y que entre todos podamos solucionarlo», añadió, por su parte, Gaspar Lloret.