Manuel Pérez Fenoll no volverá a encabezar la lista electoral del Partido Popular de Benidorm, aunque espera dirigirlo como presidente. Así lo declaró ayer en la presentación a los medios de su candidatura a la presidencia, que hoy tramitará de forma oficial. Se enfrentará a la anunciada el pasado jueves por el senador Agustín Almodóbar y cuenta para ello con apoyo de gran parte de la ejecutiva actual y la mayoría de concejales del grupo municipal popular.

Pérez Fenoll presentó a su equipo a las cinco de la tarde en el hotel Madeira Centro. Junto a él, en la mesa, estaban el médico José Alfredo Agulló y la empresaria Virginia Allende, afines destacados hace un año a la candidatura del ya exmilitante popular y ahora miembro de UPyD, David Devesa. Además, acompañaban en primera línea a Pérez Fenoll Jesús Carrobles (miembro de la actual ejecutiva), Núria Ruiz (vinculada también a la ejecutiva) y Victoria Villar.

En la sala, apoyando al exalcalde, se encontraban Sebastián Fernández (presidente en funciones del partido desde que la anterior presidenta, Gema Amor, lo abandonara en abril de 2011 para encabezar la lista electoral del CDL); y la mayoría de concejales del grupo municipal popular: José Ramón González de Zárate, Antonio Pérez, Lourdes Caselles, María Jesús Pinto, Yolanda Espinosa y Lorenzo Medina, que con su presencia dejaba claro que no pugnaría por presidir el partido, como anunció a comienzos de este mes.

También acudió a respaldar al diputado provincial Miguel Lorente, presidente de Nuevas Generaciones Benidorm, pese a que fue precisamente el rival de Pérez Fenoll, Agustín Almodóbar, quien le apoyó al postularse en septiembre para liderar NNGG en el municipio.

Con sus afines, Fenoll mostró que se siente «respaldado por una mayoría de militantes en la ciudad», circunstancia que fundamentó por cuanto abandera un proyecto que «nace del diálogo y del consenso, no es personal y será redactado por todo el equipo».

Sobre la otra candidatura, afirmó que «lo inteligente es que no lleguemos a las votaciones, porque siempre quedan resquemores», y por ello reiteró que en su propuesta, gane quien gane, «nadie va a sobrar», pues busca «devolver la credibilidad y la tranquilidad a un Partido Popular que ha vivido avatares en los últimos tiempos». Pese a ello, reconoció que actualmente solo ve un «50% de posibilidades de que haya integración» con la candidatura de Almodóbar.

Preguntado porqué considera que debe ser él quien presida el partido, tras haberlo hecho durante 8 años hace más de una década y tras haber perdido la Alcaldía, Fenoll indicó que la respuesta vendrá dada «el miércoles, cuando seguramente habrá más militantes que decidan nuestra opción». Además, defendió su liderazgo afirmando que él no perdió la alcaldía, sino que «la robó alguien que no entendía de democracia». Respecto a los resultados de las últimas elecciones, matizó que «no las perdimos, sino que no las ganamos, que es diferente, y en este momento el grupo mayoritario del Ayuntamiento es del grupo municipal popular, por lo que si la democracia se rigiera por otros términos, el alcalde actual debería ser un miembro del PP».

Sobre la marcha de militantes del partido cuando decidió abandonarlo el aspirante a presidirlo hace un año, David Devesa, Pérez Fenoll destacó que «hay gente que entra en el partido y piensa, hoy me apetece ser del PP y mañana me apetece ser de otro partido y pasado mañana de otro». En cambio, Fenoll dijo de él mismo que «el día que crea que no puedo trabajar más por mi ciudad, estaré trabajando para el PP desde mi casa, pero no me iré a ver si consigo ser el número uno de otro partido». «Algunos decidimos estar donde nos lo creemos desde un principio y seguimos las reglas de juego, otros igual quieren imponer sus reglas para favorecerse y arrimar el ascua a su sardina», declaró el exmunícipe de Benidorm.

El plazo para la presentación oficial de las candidaturas en la sede provincial de Alicante termina hoy a las 17.00 horas. Será entonces cuando tanto Pérez Fenoll como Agustín Almodóbar oficialicen sus candidaturas.