Representantes de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de l'Alfàs abordaron ayer en una reunión la aplicación de la última normativa en el área de la Marina Baixa que afecta a los taxis. El área de prestación conjunta del servicio de taxis en la Marina Baixa, creada por la Generalitat, afecta a todos los municipios de la comarca -excepto Benidorm-, lo que supone 17 localidades y 97 taxis.

Para comprobar su correcta aplicación se están celebrando reuniones técnicas en las poblaciones pertinentes, como la que tuvo lugar ayer en el retén policial de l'Alfàs del Pi. A este encuentro de trabajo asistieron las concejales titulares de movilidad, Isabel Davó, y de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, junto al inspector Jefe de la Policía Local, además de técnicos de la Generalitat.

El área de la Marina Baixa, así denominada por la Agencia Valenciana de Movilidad, algo que no es discutible, obliga, por ejemplo, a las flotas de vehículos a adaptarse a la normativa obligatoriamente, algo que deberán lucir visiblemente los vehículos del servicio de taxis de la comarca si no quieren incurrir en sanción.

El área de la Marina Baixa delimita la zona de trabajo y marca una tarifa única, impidiendo cobrar suplementos interurbanos siempre que los trayectos transcurran entre las poblaciones integradas en dicha área.

La reunión fue de marcado carácter técnico y para asesorar a los agentes de la Policía Local, sobre todo en lo referente a su correcta aplicación de la normativa y de la nueva área.

La Conselleria de Infraestructuras, desde la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) aprobaba el área comarcal de taxis con la pretensión de regular el sector, marcando unas pautas que beneficiaran en principio a todas las partes.