Las obras de acondicionamiento peatonal y mejora de la seguridad vial en la carretera de la curva del Santo, en dirección al Secanet, ya han finalizado y la carretera ya está abierta al tráfico. La actuación se ha desarrollado en un tramo de vía que va desde Chocolates Pérez hasta la rotonda de subida a Finestrat. Con el acondicionamiento de este tramo se atiende a una reivindicación de los vecinos que demandaban mayor seguridad vial en esta zona de La Vila Joiosa.

«Con este proyecto, atendemos una reivindicación de los vecinos de esta zona que se han quejado en reiteradas ocasiones de la incomodidad que supone no tener aceras en condiciones al lado de sus casas para acceder al núcleo urbano, cosa que el Ayuntamiento no ha podido acometer porque la titularidad de esta zona no es municipal sino de la Diputación», aclaró el concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret. Con estas obras, además, el contenedor de residuos urbanos se ha trasladado junto a la rotonda.

La zona por la que transcurre esta vía ha sido tradicionalmente de segunda vivienda, pero con el paso del tiempo la localidad ha crecido hacia este enclave, convirtiéndose esta zona en un área urbana de primera residencia.

El presupuesto de las obras, que ha financiado la Diputación, ha ascendido a 212.743 euros.