El Ayuntamiento de La Vila ha hecho posible que el santuario íbero de La Malladeta cuente con un mirador de gran belleza. La zona se ha acondicionado para que puedan acceder personas con discapacidad y, además del mirador, se ha colocado mobiliario urbano: vallado, banco y papelera.

El equipo de gobierno quiere así recuperar el lugar como atractivo turístico y paisajístico, pues desde allí se contempla uno de los más bellos paisajes costeros de La Vila y gran parte de las montañas que rodean la comarca

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha finalizado la primera fase de puesta en valor del santuario de La Malladeta (s. IV a. C.- I d. C.), para facilitar su acceso y disfrute público.

Los trabajos han consistido en un acondicionamiento del camino de acceso para permitir que se puedan cruzar dos sillas de ruedas, reduciendo la pendiente y creando un firme compacto y continuo para que sea accesible con ayuda desde el primer rellano del cerro.

También se ha colocado una valla de madera, integrada en el paisaje y en los puntos con mayor desnivel, un mirador sobre el acantilado, y ademá se están instalando algunos bancos y papeleras en los puntos con mejores vistas. El acceso recorre toda la mayor parte excavada, una serie de nueve habitaciones construidas en la ladera nordeste.