El Ayuntamiento de La Nucía ha asegurado que realizó ayer el pago de la subvención de la tasa de basura de 2013 a 354 familias del municipio. Esta línea de ayudas creada en 2013 ha beneficiado a desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas, según fuentes municipales. El equipo de gobierno ha destinado un total de 25.616 euros a esta nueva línea de subvenciones.

La subvención ha tenido cuatro importes (43 ?, 50 ?, 78 ? y 90 ?), según la situación económica de cada familia, para abonar más cantidad al más necesitado. De hecho, la subvención máxima de 90 ? ha sido la más numerosa con 137 beneficiarios y después la de 78 ? con 100 beneficiarios.

Además de la bajada de la tasa de basura para 2014, también se mantendrá la línea de subvenciones del recibo a los colectivos más desfavorecidos, según se insistió ayer desde el Ayuntamiento, precisamente un día después de que la Asociación Veïns denunciara la «irracional» subida de impuestos en la localidad y recordara la manifestación prevista para este sábado a partir de las 18 horas para denunciar el incremento de distintas tasas en una situación económica como la actual.

Como respuesta a la denuncia del lunes, el Ayuntamiento quiso recordar ayer que ha decidido bajar la tasa de basura para el 2014 a todos los contribuyentes en un 50% con respecto a la subida realizada en 2013.

«Los buenos resultados económicos municipales de La Nucía han permitido realizar esta bajada del recibo de la basura para el próximo año. Todos los recibos de la basura en 2014 de La Nucía, tanto de particulares como empresas, tendrán una reducción del 50% con respecto a la subida aplicada de 2013. Como ejemplo supondrá una reducción en el recibo del basura de 45 ? por vivienda», según informaron desde el equipo de gobierno. A nivel de empresas la reducción oscilará entre 184 ? y 496 ? en función de la superficie; y en el comercio la bajada será de entre 56 ? y 340 ?.