La Concejalía de Medio Ambiente de Finestrat empezará esta semana los trabajos para prevenir los incendios en el término del municipio. Una vez que la Conselleria de Gobernación y Justicia aprobara en el mes de septiembre el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, los técnicos del Ayuntamiento comenzarán a ponerse en contacto con los propietarios de los terrenos de la localidad.

La primera actuación será en la zona de La Tapiada, donde se harán trabajos de limpieza y se crearán cortafuegos que permitan evacuar a la población en caso de incendio. El objetivo es limpiar un perímetro de 100 metros alrededor de los núcleos urbanos y en los caminos rurales crear cortafuegos de 25 metros a cada lado.

El Plan Local de Prevención de Incendios fue aprobado por el pleno municipal el pasado mes de marzo y contempla las características propias de esta localidad, cuyo territorio está, fundamentalmente, en manos de pequeños propietarios.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Martínez Salazar, explicó que «nuestro trabajo se va a centrar fundamentalmente en acciones que estarán dirigidas a prevenir incendios en viviendas rurales».

Los responsables de la Concejalía de Medio Ambiente se han puesto ya en contacto con una empresa especializada en biomasa para que se encargue de eliminar la vegetación a coste cero para las arcas municipales y para los propietarios.