La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa realizó ayer en Altea diversos actos de protesta contra la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ayer refrendó en el Congreso el Gobierno del Partido Popular. Vestidos con camisetas verdes, miembros de la plataforma se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Altea y, además, aprovecharon este acto para llevar a cabo una de las encuestas ciudadanas sobre la educación pública que están desarrollando en distintos puntos de la comarca.

Desde la Plataforma recordaron que, «mediante la política de recortes en la educación pública no se pretende ahorrar o racionalizar el gasto, sino provocar el deterioro de la calidad educativa de esta institución para favorecer el negocio de la educación privada, que además recibe cada vez más financiación pública» y que la LOMCE permitirá al Ejecutivo «legalizar estos recortes y profundizarlos, cambiando el modelo y la función de la educación en nuestro país».

La Plataforma continuará con las encuestas que está llevando a cabo hoy en l'Alfàs del Pi, de 8.30 a 12 horas, al lado de la puerta de entrada del Instituto; y el próximo domingo, día 13, a partir de las 9.30 en el rastro de Polop. Asimismo, avanzaron que el próximo día 24, en el que está convocada una huelga general de educación, celebrarán una concentración comarcal a las 11.30 horas en la plaza de la Hispanidad de Benidorm.