La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm informó ayer de que el acceso al tráfico rodado en la Calle Mayor y la Plaza de la Constitución, ambas ubicadas en pleno casco antiguo, quedará prohibido hasta nueva indicación. Al parecer, el motivo que ha llevado al Consistorio a acordar este cierre al tráfico de dichos viales responde a «motivos de seguridad», según avanzaron ayer fuentes municipales, que no concretaron de qué tipo.

El nuevo itinerario para aquellos vehículos autorizados a circular por la zona restringida del Casco Antiguo que provengan de la calle Doctor Cosme Bayona será la calle Santa Faz sentido hacia Paseo de la Carretera.

Por otro lado, desde esta misma Concejalía también anunciaron que la calle Gerona, en su tramo comprendido entre las calles Mallorca y Cuenca, se cortará al tráfico el mañana, viernes 27 de septiembre, con motivo de la celebración de diversos actos en relación al Día Mundial del Turismo. El vial permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las ocho de la mañana hasta la finalización del evento.

Asimismo, avanzaron que mientras dure el corte de calle, el itinerario de circulación de los vehículos autorizados, así como de los residentes y vados afectados, se regulará mediante un circuito desde calle Filipinas, calle Gerona, calle Mallorca hacia la avenida del Mediterráneo, con salida en sentido hacia el centro urbano.