Reivindicación entre purpurina y plataformas. En la ciudad de Benidorm se produjo ayer un auténtico estadillo de color gracias a los vistosos disfraces que lucían los participantes del desfile del orgullo gay. Miles de personas se reunieron en la zona de la Playa de Levante para asistir a esta especial y variopinta cabalgata, que transcurrió al ritmo de grandes éxitos musicales. Tras su finalización los asistentes se trasladaron a la plaza del Ayuntamiento donde dieron comienzo diversas actuaciones musicales y la elección de Mister Levante y Mister Poniente.

El desfile arrancó al final de la Playa de Levante, en la zona del Rincón de Loix, pasadas las 19.00 horas. Los encargados de romper el hielo en la cabalgata fueron unos gángsters armados con grandes pistolas que custodiaban a un coche antiguo de policía, que portaba la bandera del arcoíris, estandarte del colectivo homosexual.

Tras el uniforme negro de los gángsters se daba paso a una explosión de color, protagonizado por Lady Gaga que junto a sus bailarines movían el cuerpo a ritmo de música house.

Hasta el desfile se personaron gran número de «drag queens» subidas en altísimas plataformas que luchaban por ser las más glamourosas del desfile. Incluso la mismísima Cleopatra no quiso perderse la velada.

Hubo también presencia celestial con un gran número de ángeles que se dejaron caer desde el cielo para desfilar en el día del orgullo de Benidorm. Pero estuvieron acompañadas por multitud de diablos que asustaban a los asistentes del acto.

Con el paso de las concurridas carrozas, la calle se inundó de música y bailes desenfrenados entre los participantes.

El repertorio que se escuchó tuvo sin duda de protagonista a las cantantes femeninas idolatradas por el colectivo gay. Se oyeron canciones de Fangoria, Mónica Naranjo, Lady Gaga y Aretha Franklin, entre otras.

Sin duda, la participante más reclamada por los asistentes fue la popular artista La Centollo, que iba caracterizada de la muñeca Barbie enfrascada en una enorme caja hecha a su medida.

El momento más divertido del desfile fue cuando un grupo de hombres, que estaban celebrando una fiesta de despedida de soltero, acompañados por una banda de música se entremezclaron con los participantes de la cabalgata y fue entonces cuando muchos asistentes se atrevieron a mover el esqueleto al compás de la música.

El desfile finalizó en la plaza del Ayuntamiento sobre las 21.00 horas. El lugar se convirtió en un auténtico hervidero de gente. Los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales a cargo de la intérprete Coral Segovia, y Garson, entre otros.

Además , el público se alegró la vista con la elección de los dos chicos más guapos: Mister Poniente y Mister Levante.