El Ayuntamiento de Benidorm ha sancionado a un hombre con 150 euros por una falta leve (orinar en la calle) y en cambio sólo ha aplicado una multa con una cuantía de 500 euros al empresario Ortiz por una infracción calificada como muy grave (vertidos de aguas residuales en la red del alcantarillado público). Estas dos dispares resoluciones y una tercera, que incluye una sanción de 1.501 euros, por una infracción grave, han sido rubricadas por la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte, que dirige María del Carmen Martínez, del PSPV, según documentación aportada por el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer.

El primer expediente sancionador, firmado el pasado 23 de abril de 2012, fue contra una comunidad de propietarios por modificar conexiones de saneamiento. La infracción fue calificada como grave y la multa que se impuso fue de 1.501 euros. El segundo expediente, con fecha del 24 de febrero de este año, fue abierto a una hombre por orinar en la vía pública, calificado como falta leve. Y la multa que se le aplicó fue de 150 euros. El tercer expediente, con fecha del 8 de marzo de este año, se incoó contra concesionaria de la estación de autobuses, la mercantil UTE Ortiz e Hijos Autobuses Playa de San Juan, por vertido de aguas residuales en la red de alcantarillado. Una infracción, en función de los informes de los técnicos, calificada como muy grave, pero a la que sólo se impuso una sanción de 500 euros.

El concejal Juan Ángel Ferrer, a tenor del contenido de los expedientes, señaló que «la Concejalía hace un trato discriminatorio según el sujeto sancionado». También resaltó la potestad de la concejal de Movilidad para sancionar en otras áreas distintas a las de sus competencias.