El grupo hotelero francés Pierre & Vacances asumirá la gestión y explotación comercial de las estancias del aparthotel Vida & Golf de Benidorm, construido por Bankia Habitat en 2009 y desde enero de este año propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida en el argot financiero como «banco malo».

El interés de la multinacional francesa, líder europeo en la gestión y desarrollo de apartamentos turísticos y resorts, por el complejo de apartamentos turísticos de Benidorm comenzó nada más producirse su paso a propiedad de la Sareb. Inicialmente, las conversaciones entre la entidad bancaria y la firma francesas incluían dos posibilidades: la compra o el alquiler del aparthotel Vida & Golf. Finalmente, y según han confirmado a este periódico fuentes oficiales de la firma, Pierre & Vacances ha optado por quedarse con el complejo para su gestión y la explotación comercial de la estancias, «la compra del inmueble, podría abordarse más tarde», señalaron esas fuentes.

El acuerdo para la incorporación de Vida & Golf a la cartera de Pierre & Vacances es inminente, y con toda probabilidad antes de concluya el presente mes de septiembre. «Estamos a punto de cerrar la operación», puntualizaron esas fuentes.

En la línea de la Marina Baixa

Pierre & Vacances ha apostado por el aparthotel Vida & Golf porque es un complejo en la línea de los que el grupo gestiona en la comarca de la Marina Baixa, como el hotel Altea Hills o las torres de apartamentos Maeva, en Benidorm.

Los problemas con la calificación del suelo y la escasa ocupación fueron las dos razones que abocaron a Bankia Habitat a acordar el cierre del complejo unos meses después de pasar a ser propiedad de la Sareb. Este organismo adquirió el hotel como consecuencia de los acuerdos entre el Gobierno y la Unión Europea para el saneamiento de los activos financieros inmobiliarios de las entidades bancarias nacionalizadas (préstamos, viviendas y suelo).

Precisamente el cambio de la calificación del suelo, fue una de las condiciones que puso el grupo francés para entrar en la puja por quedarse con el complejo Vida & Golf. El suelo donde se levanta el complejo, en la zona de poniente del casco urbano de Benidorm, estaba calificado como dotacional y, por lo tanto, incompatible con la explotación como apartamentos turísticos del complejo.

El Ayuntamiento de Benidorm ha atendido en este sentido la demanda de Pierre & Vacances y ya ha aprobado el cambio de calificación de dotacional a terciario-hotelero.

El aparthotel, además de centro vacacional, estaba orientado a personas mayores de 55 años con problemas de salud y ofrecía diversos tratamientos de rehabilitación.

Vida & Golf abrió sus puertas en marzo de 2010. El complejo cuenta con un total de 78 apartamentos de 60 90 metros cuadrados y completa su oferta con servicios sanitarios. Vida & Golf también ofrece a sus clientes la posibilidad de la práctica del golf, merced a un convenio con una instalación deportiva de nueve hoyos anexa al aparthotel.