José Buades, alcalde de Confrides, del Centro Democrático Liberal (CDL), ha anunciado su renuncia al cargo por «motivos de salud». El primer edil de esta pequeña localidad del interior de La Marina Baixa ha comunicado al secretario que convoque un pleno para presentar oficialmente su dimisión en el cargo. Fuentes de su entorno han asegurado a este periódico que con toda seguridad la sesión se celebrará el miércoles de la próxima semana.

Esas mismas fuentes han señalado que el motivo por el que Buades deja el puesto de primer edil de Confrides está vinculada a problemas de salud. «Buades ha sufrido en los últimos meses una grave enfermedad», señalaron esas fuentes.

No obstante, Buades accedió a la alcaldía merced al apoyo de la concejal socialista, Victoria Gomis, y de un edil de Compromís. En la oposición quedaron los tres concejales del Partido Popular. Este tripartito se ha roto hace unas semanas tras la decisión de la edil del PSPV de retirar sus apoyo a Buades por discrepancia con la gestión del regidor.

José Buades accedió a la presidencia del Ayuntamiento de Confrides en el ecuador del mandato 2007-20011, en sustitución del entonces alcalde del PP. En ese mandato Buades obtuvo el acta de concejal en la lista del PP.

El alcalde, que mantiene una estrecha relación con la exlíder del PP de Benidorm, Gema Amor, optó por seguir los pasos de ésta y en las elecciones municipales de mayo de 2011 encabezó la lista del Centro Democrático Liberal a la Alcaldía de Confrides.

El aún regidor de Confrides no ocultó su afinidad con la líder de los liberales de Benidorm y acompañó a Gema Amor en varios actos de su campaña electoral.