Benidorm cuenta con grandes atractivos, como el clima y las playas, que hace que miles de turistas elijan la ciudad para disfrutar de sus vacaciones estivales. Pero sin duda, el mayor reclamo para los jóvenes es la vida nocturna que transcurre en el municipio, en el que se puede elegir entre decenas de locales de ocio, en los que se «pinchan» los temas musicales más actuales, se representan shows artísticos y se puede disfrutar incluso de espectáculos eróticos. Esta variada y completa oferta de ocio ha convertido desde hace años a Benidorm en la meca de la marcha nocturna.

PLAYA DE LEVANTE

Las mejores galas junto a la arena

La zona de la Playa de Levante es sin duda en la que mayores aglomeraciones de público registra. El lugar por la mañana es escogido por miles de turistas, que desde primera hora luchan por hacerse un hueco en la arena de la playa para plantar la sombrilla y toalla , con el objetivo de darse un refrescante baño en el Mediterráneo. Pero ya al caer el sol, a partir de medianoche, son los más jóvenes quienes se adueñan del lugar, dejando los trajes de baños aparcados y utilizando sus mejores galas para deslumbrar ante el resto del personal.

Sin duda esta es la zona preferida entre los turistas que provienen de diferentes puntos de España. El gran atractivo de la Playa de Levante es que en sus inmediaciones se asientan una decena de discotecas muy conocidas entre los jóvenes, y que este año cuenta con la visita de populares personajes televisivos, procedentes de «reallitys».

LA ZONA INGLESA

Imitadores y shows picantes

La zona inglesa, también llamada «la zona guiri», está situada en la calles Ibiza y Mallorca. Es la más elegida entre los turistas extranjeros, sobre todo británicos. En ella se puede disfrutar, además de locales que abren hasta las 8 de la mañana, de divertidos espectáculos musicales, en general protagonizados por imitadores de grandes artistas, y también shows eróticos.

En este área es donde la vida nocturna más pronto comienza en Benidorm, pues es habitual que pasadas las 21 horas ya haya un gran número de jóvenes en los locales del lugar. Además es frecuente ver a gente con disfraces.

Aparte de los turistas ingleses, muchos jóvenes españoles se acercan a esta zona a partir de las 5 de la mañana, momento en el que la mayoría de locales cierra sus puertas, exceptuando los de la zona inglesa que clausuran a las 8 horas junto a las discotecas.

Con sabor autóctono

EL CASCO ANTIGUO

Con sabor autóctono

Esta es la zona de fiesta más frecuentada por los vecinos de Benidorm. Al situarse en el centro histórico del municipio sus locales son los que más pronto echan el cierre, sobre las 4 horas de la madrugada.

EL ÁREA DISCO

A rascarse el bolsillo

El área disco reune, como su nombre indica, a las discotecas más conocidas. En ellas es habitual disfrutar de las sesiones «pinchadas» por los «disc jockeys» más representativos de las pistas de baile. La afluencia de jóvenes no es tan significativa debido a que se debe pagar para entrar a los locales. Este es el único lugar de Benidorm donde hay «after hours».

LA ZONA 9

Menor gancho juvenil

La zona nueve, o también conocida como «la zona española», cuenta con una decena de locales de ocio, los cuales cuentan con gente pero, en general, son los que registran menos afluencia de jóvenes.