La oferta de paquetes completos que incluían transporte, alojamiento y entrada para el festival techno de Benidorm, el Electrobeach, se ha incrementado este año un 15% más respecto a 2012 y continúa creciendo el número de asistentes que optan a ellos desde el extranjero. Así lo confirmaron ayer desde el departamento de comunicación del Festival, que ve consolidarse la cita en los circuitos de música electrónica de toda Europa.

Aún así, por el momento el mayor número de asistentes que llega a Benidorm con estos paquetes es nacional. Las mismas se pusieron en venta desde el 1 de agosto para salidas desde distintas provincias españolas. Su precio iba subiendo paralelamente al incremento del abono del propio festival, con lo que la venta de las rutas cerradas se cerró pronto. Éstas partidas tenían previsto llegar a Benidorm antes del comienzo del propio festival, y podían completarse con el alojamiento en camping, apartamento u hotel.

El regreso de todos ellos está previsto para hoy a partir de las 14 horas, una vez el certamen se da oficialmente por clausurado. En cuanto a los precios oscilaban desde los 21 euros de quienes salían de Alicante, a los 49 de Barcelona o los 66 que partían de Bilbao. Los paquetes vendidos en Europa oscilaban entre los 235 euros que incluía el vuelo desde Bérgamo (Italia) con transporte del aeropuerto al festival a los 375 y 430 euros que costaba la misma ruta desde Londres y Berlín, a lo que había que sumar 173 euros de alojamiento.

Jornadas sin fin

En todo caso, el alojamiento para algunos era lo de menos. Muchos asistentes podían enlazar las jornadas del Electrobeach al arrancar y terminar con el atardecer y el amanecer, teniendo la ciudad del ocio y sus playas abiertas las 24 horas restantes. Así, ayer la segunda jornada del «Electrobeach» arrancaba oficialmente a las 21 horas en Terra Mítica con el sonido de «Electroxperience» y los platos del DJ Alvaro Martín rodando en el escenario principal. Pero lo cierto es que para quienes no participan en la cita, la jornada podía haber arrancado perfectamente al amanecer, hora a la que empezó la sesión del socio fundador del certámen,Cristian Varela. Su actuación arrancó sobre las 7 horas con el sol saliendo haciendo vibrar al personal con un set de tres platos con el que homenajeó a los 15.000 jóvenes que asistieron a la jornada inaugural.

La actuación no defraudó tal y con esa inyección de adrenalina «techno» a media mañana muchos asistentes trasladaron la fiesta a la denominada «milla de oro» de las discotecas de Benidorm, la antigua carretera nacional que une la ciudad con l'Alfàs del Pi, para quebradero de cabeza de los conductores. En todo caso, la jornada en el parque no empezó hasta las 21 horas, momento en que se irían sucediendo en los dos escenarios Industrialyzer, Marco Carola, Christian Smith, Óscar Mulero, Jeff Mills, Adam Beyer o Maceo Plex .

Cabe recordar que este es el tercer año que el festival se celebra en el parque Terra Mítica para alejar el ruido de zonas residenciales como ocurre con el festival Low Cost, que se organiza en la ciudad deportiva Guillermo Amor.