La Nucía cuenta con dos nuevas isletas de regulación de tráfico ajardinadas. Están ubicadas desde el pasado mes de julio en la fase II del Polígono Industrial l'Alberca. Estas isletas se encuentran en la entrada del caso urbano de la localidad. La inversión de la obra ha sido asumida por una de las empresas de alimentación del Polígono, por los desperfectos causados por los vehículos pesados de suministro. Por lo tanto, no ha tenido coste alguno para las arcas del municipio.

Además, han supuesto una mejora en la escena urbana, según recoge el Ayuntamiento en una nota. La primera isleta, en forma de triángulo, está situada en el cruce de la calle Guadalest con Bolulla. Y la segunda está ubicada en la bifurcación de la Avenida Marina Baixa con la calle Bolulla, en un emplazamiento muy transitado, justo a 100 metros de la entrada al casco urbano desde Benidorm.

Es una zona con mucha circulación de vehículos puesto que están cercanos a dos centros educativos y zonas comerciales.

Las dos isletas han sido completadas con seis olivos, jardinería, césped artificial y red de goteo para que su mantenimiento sea el menor posible.