La ocupación hotelera en los establecimientos de Costa Blanca cerró el pasado mes de julio con un 87,4% de media. El dato, que incluye Benidorm, supone un punto más que en el mismo período del año anterior y el mejor registro en los últimos seis años. Los turistas rusos son el segundo mercado internacional con una cuota muy similar a los británicos.

Según los datos de la patronal Hosbec, la ocupación media en la segunda quincena de julio para los hoteles de la Costa Blanca, excluidos los de Benidorm, ha sido del 78,1% lo que significa o,5 puntos más que en el mismo período del pasado año.

Por porcentajes, los turistas españoles siguen siendo los mayoritarios con el 72%, mientras los extrajeros representan el 27,2%. Por nacionalidades, destacan los británicos con el 5,35%, seguidos muy de cerca por los rusos con el 5%, como segundo mercado internacional en importancia. A continuación, se sitúan los franceses con el 4,3% y los visitantes procedentes de los países nórdicos con el 3,9%.

Altea arroja el mejor saldo de ocupación con el 82,0%. La ocupación en Finestrat ha sido del 79, 1% y la de L'Alfàs del Pi se ha situado en el 78%. Mientras, los municipios de Alicante sur han registrado un porcentaje de ocupación del 77,1%.

La previsión de Hosbec para la primera quincena de este mes en los hoteles de la Costa Blanca, sin contar Benidorm, es del 73,2% de ocupación.