Vecinos de La Vila crean la primera protectora de animales del municipio

Los miembros de SPAV reclaman al Ayuntamiento la cesión de un lugar para ubicar un refugio donde acoger a los perros y gatos abandonados

06.08.2013 | 22:01
Voluntarios junto a cachorros en adopción.
Voluntarios junto a cachorros en adopción.

Una iniciativa ejemplar. Un grupo de jóvenes de La Vila Joiosa, amantes de los animales, decidieron hace cinco meses unirse para crear la primera protectora de animales del municipio. En tan solo unos meses sus miembros han contado con el apoyo de más de 600 vecinos de la localidad a través de las redes sociales, y han conseguido rescatar de la calle a cerca de cincuenta perros y gatos que estaban abandonados.
Los miembros de la protectora realizan su trabajo de manera totalmente altruista. Desde su creación ya son una treintena los voluntarios que prestan sus servicios a esta organización, y desde ella sus portavoces desean que este número vaya en aumento.
La Sociedad Protectora de Animales de la Vila (SPAV) no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención y funciona gracias a los fondos que aportan los voluntarios y socios, de la recaudación de los eventos que organizan y además algunos miembros se trasladan los domingos al mercadillo de Polop a vender diferentes objetos con el fin de obtener ingresos para la protectora. Este dinero va destinado al cuidado, esterilización y alimentación de los animales.
Desde su puesta en marcha la protectora ha contado con el apoyo de los vecinos de La Vila. Y además han conseguido dar en adopción a decenas de animales.
El principal objetivo de SPAV es que el Ayuntamiento les ceda un terreno para crear un refugio donde acoger a los animales sin techo. En el último pleno, celebrado en el mes de julio, el Consorcio vilero no les facilito una solución a este problema, pero en cambio sí aprobó, por unanimidad, la elaboración de un convenio de colaboración con la protectora, en el mes de octubre. Como consecuencia de que SPAV todavía no tiene un refugio para los animales, los miembros de la protectora solicitan la ayuda, mientras se crea el refugio, de aquellas personas, que puedan acoger en su casa a uno de estos perros y gatos abandonados para facilitar su posterior adopción.
De momento SPAV no cuenta con un sitio físico donde las personas puedan ir a realizar consulta a sus miembros, exceptuando que cuentan una mesa informativa el primer jueves de cada mes en el mercadillo y el tercer jueves en la Plaza de Abastos.Además está previsto que cuente con un despacho en el Punt de Trobada Jove, en los próximos días cuando Cruz Roja deje libre el habitáculo, como informó ayer Sandra Fernández, concejal de Juventud.
Para adopciones o información se puede visitar su perfil en Facebook (SPAV), o a través de su correo protectoravillajoyosa@hotmail.com.

Benidorm/Marina Baixa

Terra Mítica inaugura temporada con «Tornado» como principal atractivo

Terra Mítica inaugura temporada con «Tornado» como principal atractivo

El parque se estrena con nueva atracción y ultima la construcción de su primer hotel temático, que...

Benidorm, Finestrat y La Vila comienzan a recibir agua del trasvase para beber en verano

Benidorm, Finestrat y La Vila comienzan a recibir agua del trasvase para beber en verano

El Júcar abre mañana el grifo para inyectar directamente en la red de la Marina Baixa los primeros...

Finestrat incrementa la tasa del agua para poder abonar los caudales externos

El PP afirma que el precio ha subido 100.000 euros y el PSOE que los vecinos pagan unos impuestos...

Ciclosendero a través de Serra Gelada para conectar l´Alfàs del Pi y Benidorm

Ciclosendero a través de Serra Gelada para conectar l´Alfàs del Pi y Benidorm

El proyecto pretende reordenar el uso de los espacios para proteger la flora y la fauna del parque

Hartos de vivir con ratas y gatos como vecinos

Hartos de vivir con ratas y gatos como vecinos

En la Colonia Madrid hay un solar y una casa abandonada donde crían estos animales

Benidorm reordena los veladores de la calle Alameda para dar más espacio a los peatones

Benidorm reordena los veladores de la calle Alameda para dar más espacio a los peatones

La medida persigue crear un pasillo central por el que puedan transitar vehículos de emergencia

Enlaces recomendados: Premios Cine