Vecinos de La Vila crean la primera protectora de animales del municipio

Los miembros de SPAV reclaman al Ayuntamiento la cesión de un lugar para ubicar un refugio donde acoger a los perros y gatos abandonados

06.08.2013 | 22:01
Voluntarios junto a cachorros en adopción.
Voluntarios junto a cachorros en adopción.

Una iniciativa ejemplar. Un grupo de jóvenes de La Vila Joiosa, amantes de los animales, decidieron hace cinco meses unirse para crear la primera protectora de animales del municipio. En tan solo unos meses sus miembros han contado con el apoyo de más de 600 vecinos de la localidad a través de las redes sociales, y han conseguido rescatar de la calle a cerca de cincuenta perros y gatos que estaban abandonados.
Los miembros de la protectora realizan su trabajo de manera totalmente altruista. Desde su creación ya son una treintena los voluntarios que prestan sus servicios a esta organización, y desde ella sus portavoces desean que este número vaya en aumento.
La Sociedad Protectora de Animales de la Vila (SPAV) no recibe ningún tipo de ayuda ni subvención y funciona gracias a los fondos que aportan los voluntarios y socios, de la recaudación de los eventos que organizan y además algunos miembros se trasladan los domingos al mercadillo de Polop a vender diferentes objetos con el fin de obtener ingresos para la protectora. Este dinero va destinado al cuidado, esterilización y alimentación de los animales.
Desde su puesta en marcha la protectora ha contado con el apoyo de los vecinos de La Vila. Y además han conseguido dar en adopción a decenas de animales.
El principal objetivo de SPAV es que el Ayuntamiento les ceda un terreno para crear un refugio donde acoger a los animales sin techo. En el último pleno, celebrado en el mes de julio, el Consorcio vilero no les facilito una solución a este problema, pero en cambio sí aprobó, por unanimidad, la elaboración de un convenio de colaboración con la protectora, en el mes de octubre. Como consecuencia de que SPAV todavía no tiene un refugio para los animales, los miembros de la protectora solicitan la ayuda, mientras se crea el refugio, de aquellas personas, que puedan acoger en su casa a uno de estos perros y gatos abandonados para facilitar su posterior adopción.
De momento SPAV no cuenta con un sitio físico donde las personas puedan ir a realizar consulta a sus miembros, exceptuando que cuentan una mesa informativa el primer jueves de cada mes en el mercadillo y el tercer jueves en la Plaza de Abastos.Además está previsto que cuente con un despacho en el Punt de Trobada Jove, en los próximos días cuando Cruz Roja deje libre el habitáculo, como informó ayer Sandra Fernández, concejal de Juventud.
Para adopciones o información se puede visitar su perfil en Facebook (SPAV), o a través de su correo protectoravillajoyosa@hotmail.com.

Benidorm/Marina Baixa

Atasco de ambulancias en las Urgencias del Hospital Marina Baixa

Atasco de ambulancias en las Urgencias del Hospital Marina Baixa

La avalancha de pacientes con diversas dolencias pone en evidencia la falta de medios, personal y...

Salvaguardar los monumentos verdes

Salvaguardar los monumentos verdes

Compromís-Los Verdes eleva una moción para convertir en un atractivo los 20 árboles singulares de...

Altea promociona su cocina con un aula municipal

Altea promociona su cocina con un aula municipal

Las instalaciones, acondicionadas según el modelo industrial, acogerán clases y cursos temáticos

Benidorm, primer destino peninsular en número de empleos turísticos

El municipio cuenta con 14.125 trabajos directos, solo superada por dos localidades canarias,...

Benidorm dejará vacantes al menos 4 puntos para artistas de calle

Benidorm dejará vacantes al menos 4 puntos para artistas de calle

Tener más de 18 años, estar empadronado en la ciudad como mínimo 6 meses y ser autónomo son los...

Desalojados por un alud

Desalojados por un alud

Varios vecinos de una urbanización de Relleu llevan desde enero fuera de sus viviendas después de...

Enlaces recomendados: Premios Cine