¿Cuál es su valoración sobre la iniciativa surgida por Gas Fenosa y la Academia del Cine para crear este ciclo de «Cine Itinerante»?

Creo que es una iniciativa genial. En España hay pequeños pueblos donde el cine no llega con facilidad y además en estos momentos muchas personas no se pueden permitir ir a las salas debido a su situación económica. Por eso, este ciclo es una gran oportunidad para que mucha gente pueda disfrutar de forma gratuita de buenas películas.

El certamen se inauguró ayer con la proyección de la película «Promoción Fantasma», en la que usted participa. ¿Qué destacaría de este largometraje?

Es una película muy bonita y divertida, apta para todos los públicos. Ha obtenido muy buenas críticas y además las personas que vivieron la época de los ochenta se van a sentir muy identificadas y les va a gustar.

Si ahora mismo pudiera traspasar las paredes como una auténtica fantasma. ¿En qué lugar se colaría?

Me molaría colarme en un vestuario de chicos.

¿Ha conocido a muchos fantasmas en la vida real?

En mi vida he conocido a muchísimos fantasmas, y los que me quedan por conocer. Y me dan mucho más miedo los de carne y hueso porque sí que se les ve.

Además de «Promoción Fantasma», en el ciclo también se proyecta la película de Paco León «Carmina o Revienta», entre otras. ¿Qué le parece que el director decidiera estrenar el largometraje a la vez en las salas de cine, alquiler de DVD y vía online?

La idea de Paco León fue maravillosa, porque lo importante de las películas es que lleguen al público de una u otra forma. Estoy a favor de todas las nuevas ideas que hagan que el cine llegue a un número mayor de personas.

¿Usted que piensa del consumo de cine a través de internet?

Yo estoy totalmente a favor de este uso, porque reitero que la finalidad de las películas es que la gente las vea, ya sea por una u otra vía.

¿Comenzar su carrera en la televisión le ha originado obstáculos en el desarrollo de su profesión?

Empezar en la televisión me ha supuesto un arma de doble filo. En muchos proyectos no me han querido porque para el público soy una cara conocida. En cambio para otros no ha sido un impedimento.

¿Y qué papel le gustaría interpretar en el futuro?

Me fascinan los papeles de mala o de loca.