­El grupo municipal del Partido Popular de Benidorm reclamó ayer la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un plan de choque para limpiar de urgencia solares, barrancos y cunetas y frenar el riesgo de incendios. Así lo trasladaron las ediles Lourdes Caselles y Antonia Sola, después de que la noche del pasado martes se registraran dos pequeños incendios prácticamente a la vez en la avenida de Beniardá -zona alta de L´Aigüera- y en la partida de Xixo, al final de la avenida de Nicaragua.

Desde el PP lamentaron la «inacción del ejecutivo municipal» y recordaron que en los últimos meses «ha hecho oídos sordos a las advertencias y requerimientos que ha hecho el PP a este respecto». La edil Antonia Sola indicó que la pasada semana solicitó por escrito al alcalde informes «sobre el estado de los barrancos en general, debido a la gran preocupación que existe sobre el estado que presentan con acumulación de materiales y escombros vertidos, maleza, restos de poda, etcétera», y también sobre «los conatos de incendio que se habían registrado» hasta la fecha.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles, recordó que tras el incendio de la Huerta el pasado 7 de febrero, la edil de Escena Urbana, Gema Amor, «anunció que se iba a poner en marcha un plan de empleo que se centraría en la limpieza de barrancos y cunetas, del que no hemos vuelto a saber nada». También indicó que «hay que actuar de inmediato para prevenir» de cara a lo que resta de verano. «Estamos teniendo serios avisos de lo que puede pasar y si no se han propagado esos conatos de incendios ha sido gracias a la profesionalidad y el excelente trabajo de Bomberos y Policía Local», dijo.