­El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio 2,3 kilómetros de carriles adicionales en la variante de la Nacional 332 de Benidorm, entre los enlaces a La Nucía y a la AP-7. Con esta iniciativa, el Gobierno ha pretendido mejorar la seguridad vial y el nivel del servicio del tramo antes de la operación salida que tiene lugar hoy, según informaron ayer en comunicado. Esta actuación forma parte de las obras de construcción para aumentar la capacidad de la N-332 en el tramo de variante de Benidorm, cuyo importe asciende a 26 millones de euros.

Los dos carriles construidos en la vía colectora entre La Nucía y la AP-7 se habilitaron la tarde del pasado martes, como ya anunció el Ministerio a mediados de julio. También se han puesto en funcionamiento dos carriles de la calzada tronco de la N-332 situados en el margen derecho, (en los kilómetros 146 y 148,3). Además, la conexión de la carretera nacional y la glorieta sur de la CV-70 ha quedado modificada. Estos viales están destinados a trayectorias de largo recorrido.

Estas obras son la continuidad de la puesta en servicio, el pasado día 15 de julio, de nuevos enlaces entre los carriles de la variante que la unen con Finestrat y con Terra Mítica. Los nuevos carriles están señalizados provisionalmente con marcas de obra (color amarillo), y además se ha limitado la velocidad debido a que todavía falta por ejecutarse una capa de rodadura de la calzada.

Señalización confusa

La apertura de estos dos viales ha provocado en los últimos días gran confusión entre los conductores y rodeos por errores a la hora de tomar las salidas. Algunos de los afectados se quejaron ayer de la mala señalización, que todavía es confusa. A ello se suma el desconocimiento de los nuevos enlaces con otras vías secundarias.