El Castell de l'Olla de Altea, el espectáculo pirotécnico que llenará la playa de la localidad alicantina el próximo sábado 10 de agosto, tendrá como protagonistas al pirotécnico Carlos Caballer, el vicepresidente primero de las Corts Valencianes y poeta, Alejandro Font de Mora, y el artista Vicente Peris.

Así se ha destacado en el acto de presentación del evento cultural y turístico de Altea, que ha tenido lugar como marca la tradición en el Cranc con el fondo del Mar Mediterráneo y la illeta de L'Olla de fondo, informa la organización en un comunicado.

El 10 de agosto a las 12.00 horas la empresa Pirofantasía procederá al disparo de los 1.500 kilogramos de pólvora con la especificidad en el presente año de ser, en palabras del pirotécnico "muy acuático", es decir habrá mucho fuego sobre el mar, lo que intuye muchos 'pavos reales', explica el pirotécnico.

El cartel ha sido diseñado por el pintor Vicente Peris que ha señalado que el Cartel del Castell de L'Olla 2013 representa "ese momento crucial del año en que se convoca al mundo para vivir una experiencia inolvidable, conjugando una serie de elementos que son la esencia y pilar de la fiesta: el mar, el fuego, la tierra que representa la feminidad convirtiendo la Illeta en labios de mujer".

Por su parte, el texto poético ha sido concebido por Alejandro Font de Mora en verso, por primera vez en la historia del Castell de L'Olla. Bajo el título 'Hombre entre tierra, fuego y agua', el poema corresponde a una serie de 15 cuartetas culminadas por un estrambote. Para el exconseller de Educación y Cultura, "es el encuentro entre estos tres elementos y el hombre desde una perspectiva vitalista".

En la presente edición, el espectáculo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Altea, la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, Caixa Altea del Grupo Cajamar, así como entidades privadas y particulares a los que el presidente de la Cofradía Castell de l'Olla, José Pérez Gorgoll, ha agradecido su generosidad como también a las instituciones civiles, de seguridad y administrativas.