En dos años

Otra condena al Ayuntamiento eleva a 60.000 euros el gasto en litigios con funcionarios

Un juzgado condena ahora al gobierno local de Benidorm a indemnizar a una trabajadora que desde 2007 percibía un salario inferior al del cargo que desempeñaba

31.07.2013 | 11:03

Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a indemnizar a una funcionaria municipal, que demandó al Consistorio en el año 2009, tras estar desde 2007 percibiendo un salario inferior al que le correspondía por el trabajo que desempeñaba. El fallo de la sentencia, de la que ayer dio cuenta el sindicato SPPLB, obliga al Ayuntamiento a pagar el salario que le pertenece por su ocupación, las diferencias retributivas desde 2007, los intereses legales y las costas del proceso judicial. Aunque no cita la cantidad exacta, fuentes sindicales señalaron que la cuantía podría superar los 4.000 euros, a los que habría que sumar intereses y las costas del proceso.

Esta sentencia se suma a las otras cinco impulsadas por otros funcionarios «agraviados» por la decisiones del ejecutivo que ha perdido el municipio en los dos últimos años, tal y como afirmó ayer el SPPLB, que añadió que entre todas ellas suman un gasto de 60.000 euros para las arcas públicas.

El portavoz sindical, Francisco Ángel González, criticó la actitud del gobierno municipal que «hizo oídos sordos» ante el caso y les contestaron «iros al juzgado que ya os sabéis el camino». Además, calificó de «chulesco y caciquil» el comportamiento del gobierno local. El Ayuntamiento, según recoge la sentencia, no entregó el expediente administrativo de la trabajadora hasta pasado el juicio. Y además, no se presentó al mismo pese encontrarse legalmente citado, lo que la sentencia define como una muestra de «desidia» por parte del Consistorio.

Por ello, el SPPLB ha solicitado un informe en el que se detalle el letrado o gabinete jurídico que representaba y defendía los intereses del Ayuntamiento en el juicio oral al que finalmente no se presentó. Igualmente, de ser responsable alguno de los gabinetes externos contratados por el Ayuntamiento, quieren que se compruebe si no le ha sido abonada alguna factura sobre personación en el procedimiento, y que se cancele de forma inmediata la contratación.

Benidorm/Marina Baixa

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

La Generalitat incluye la Casa Museo del escritor dentro de la red museística, lo que le permitirá...

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario comenzaron ayer por la tarde con...

El campeonato de Salto BASE desde el hotel Bali, pendiente del viento

El viento obligó ayer a posponer la primera jornada de la competición y será...

Podemos y Hosbec, cara a cara por la tasa turística

Podemos y Hosbec, cara a cara por la tasa turística

La patronal hotelera y el partido promotor del impuesto con el que quieren gravar las...

Frente común con los técnicos deportivos

Frente común con los técnicos deportivos

Las APA recogen firmas para exigir a la Conselleria y al Ayuntamiento que los monitores puedan...

Columpios entre rejas

Columpios entre rejas

El parque de La Cala tiene desde hace meses un juego roto y con las piezas de la base oxidadas y...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine