Las penas para los trileros serán de uno a seis años de cárcel

Justicia confirma al alcalde de Benidorm que este juego ilegal quedará incluido en el nuevo Código Penal

30.07.2013 | 10:55
Partida de trile en la playa de Benidorm.
Partida de trile en la playa de Benidorm.

El Ministerio de Justicia ha confirmado al alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, que el juego del trile será perseguido por la vía penal. De esta forma, los trileros pueden enfrentarse a penas de entre uno y seis años de prisión.

Justicia responde así a la carta del regidor en la que solicitaba «acelerar el proceso de cambios legislativos necesarios para atajar la reiteración de hechos delictivos, como el trile, para la recuperación de la seguridad ciudadana».

El Ministerio de Justicia señala que hasta ahora el trile sólo podía ser perseguido como falta administrativa y que para tratar de corregir esta situación, «el anteproyecto de reforma del Código Penal, actualmente en tramitación, incluye la revisión de diversas cuestiones relacionadas con la delincuencia patrimonial multirreincidente y profesional». «Así, el texto proyectado prevé la aplicación del tipo penal agravado cuando el delito se comete en el contexto de una actividad profesional o por integrantes de grupos criminales, como es el caso del trile», añade.

La reforma para incluir el trile en el Código Penal surgió de una moción del PP aprobada por unanimidad en el Senado.

Enlaces recomendados: Premios Cine