Benidorm

Condenan al Ayuntamiento a pagar a una operaria de limpieza con una categoría superior

La demandante fue en 2007 adscrita al puesto de ordenanza-notificadora pero siguió cobrando como limpiadora

30.07.2013 | 18:48

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm a pagar las diferencias retributivas correspondientes a una funcionaria que, a pesar de tener plaza como operaria de limpieza, fue adscrita a un puesto de superior categoría.

La sentencia, notificada hoy mismo y difundida por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB), estima de esta forma el recurso contencioso-administrativo interpuesto por esta trabajadora en impugnación de la resolución municipal que desestimaba la petición de la funcionaria para cobrar el salario correspondiente a la categoría profesional a la que estaba adscrita.

El juez considera acreditado que la demandante es funcionaria del Ayuntamiento de Benidorm desde 1994 y que su plaza es de operaria de limpieza. Sin embargo, desde 2007 fue adscrita provisionalmente al puesto de ordenanza-notificadora del Departamento de Registro General del Ayuntamiento, tratándose de un puesto superior.

Pese a ello, la empleada ha venido percibiendo las retribuciones correspondientes a su plaza de operaria de limpieza, que son inferiores a las que corresponden al puesto que efectivamente ocupa. "Procede, en consecuencia, el dictado de una sentencia estimatoria de ala pretensión promovida por la parte actora en el recurso", argumenta la resolución judicial.

Por tanto, se reconoce el derecho de la mujer a percibir las retribuciones que le corresponden a nivel del puesto de trabajo de ordenanza-notificadora al que se encuentra adscrita, así como el abono de las diferencias retributivas desde el 1 de mayo de 2007, más los intereses legales.

Asimismo, decide la imposición de costas a la administración demanda. En este sentido, el juez hace notar que por parte del Ayuntamiento "se desestimó la solicitud y el posterior recurso de reposición por silencio administrativo abocando a la recurrente a la vía contencioso administrativa" y apunta, además, "la desidia demostrada por la demandada en sede judicial, no remitiendo el expediente administrativo hasta después de celebrado el acto al efecto" por lo que "no cabe sino la imposición de costas".

"CHULERÍA"

Tras conocer el fallo, el SPPLB ha valorado que la organización "ha conseguido nuevamente que los tribunales condenen la chulería y la prepotencia con la que el equipo de gobierno actúa a la hora de reconocer los derechos de los trabajadores municipales contenidos en convenio, sobre todo, cada vez que éstos son solicitados, casualmente, por trabajadores afiliados al Sindicato Profesional".

El portavoz del SPPLB, Francisco Ángel González, ha manifestado que "no es la primera vez que se han visto obligados a recurrir a los tribunales para denunciar las discriminaciones y los agravios comparativos que el Ayuntamiento de Benidorm comete contra sus afiliados".

González ha definido la actitud del Ayuntamiento de Benidorm como una "irresponsabilidad total, que después de los casi 60.000? que el Ayuntamiento de Benidorm ha tenido o va a tener que desembolsar por este comportamiento chulesco y caciquil, no haya escarmentado todavía".

Benidorm/Marina Baixa

La Reina Cristiana, Feli Sáiz, de la filà Els Conqueridors, en un momento del desfile por Altea.
Altea vibra con los cristianos

Altea vibra con los cristianos

Los cargos del reinado, de la Filà Conqueridors, y del alférez, de la Filà Els Corsaris, mostraron...

50 vecinos reabren la batalla judicial por la urbanización de la subzona C

50 vecinos reabren la batalla judicial por la urbanización de la subzona C

Numerosos afectados piden por la vía del contencioso la revisión de sus casos después de que el...

Una cárcel en el piso 14

Una cárcel en el piso 14

Un matrimonio de jubilados y con problemas de salud vive atrapado, sin poder salir a la calle,...

El viento obliga a aplazar de nuevo el campeonato de Salto BASE desde el Bali

El viento obliga a aplazar de nuevo el campeonato de Salto BASE desde el Bali

La prueba en la que participan deportistas de siete países se retomará hoy domingo sobre las 7.30...

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros a Benidorm

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros a Benidorm

El Consistorio se enfrenta a 21 demandas por impagos de Park Control a sus trabajadores

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

Polop saca lustre al universo de Gabriel Miró

La Generalitat incluye la Casa Museo del escritor dentro de la red museística, lo que le permitirá...

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Una vistosa «Entrà de la Murta» sumerge a Altea en sus fiestas

Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario comenzaron ayer por la tarde con...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine