El grupo socialista de Finestrat criticó ayer «la tardanza y el oscurantismo» que, según ellos, ha practicado el Ayuntamiento de Finestrat para adjudicar los servicios de verano en la playa del municipio. Los socialistas calificaron de «tarde y mal» la gestión del Consistorio, puesto que las playas estaban «desprovistas de los servicios municipales de alquiler de hamacas, toldos y patines hasta apenas unos días antes de la noche de San Juan», denunciaron desde el PSOE de Finestrat.

Asimismo, tildaron de «oscurantismo» el proceso de adjudicación asegurando que el PP«restringió todo tipo de publicidad y la libre concurrencia para poder optar a la adjudicación». Y añadieron que el gobierno municipal «ha privatizado la limpieza de la playa a cambio de una rebaja en el canon de la adjudicación y esta empresa no está cumpliendo con el plan de limpieza».

Por otro lado, afirmaron que han podido constatar que el número de hamacas instaladas en la playa excede el máximo de las 250 permitidas, asegurando que esto ha generado malestar entre los bañistas. Igualmente, afirmaron que en el servicio «se incumplen algunos precios máximos a cobrar a los usuarios, que en el caso de los patines acuáticos tienen precios de 12 y 14 euros por el hidropedal, mientras que la Ordenanza Municipal estipula 9 euros». Así, los socialistas quisieron llamar la atención de lo que para ellos refleja la «pasividad y desidia» con la que gestionan la prestación de servicios y responsabilizaron al PP del municipio de la «falta de control».