El PP de Benidorm ha pedido que sea el Ayuntamiento de la localidad el que asuma el Plan Parcial de Armanello si el empresario Enrique Ortiz no paga los 18 millones de euros fijados, según ha informado la formación política en un comunicado.

Al respecto, este grupo municipal ha solicitado este jueves un informe jurídico del secretario municipal sobre el alcance del auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desestimando, hasta en dos ocasiones, el recurso presentado por el promotor del Plan Parcial Armanello, Ortiz e Hijos, para eludir un pago de 18 millones de euros al Ayuntamiento de Benidorm.

El tribunal valenciano ha resuelto así una incidencia de ejecución de sentencia dictada a través de un auto, en el que desestima las pretensiones del promotor en el sentido de no pagar al Ayuntamiento, han indicado las mismas fuentes.

En este sentido, el grupo municipal del PP ha pedido que Ortiz pague el canon económico de 18 millones de euros que el promotor firmó en 2002 como mejora económica para alzarse con la adjudicación de agente urbanizador del Plan Parcial Armanello. El PP entiende que el hecho de que el TSJCV haya anulado la carga de ese canon a los propietarios del Plan Parcial, tal y como pretendía el promotor, no lo exime de cumplir las mejoras que introdujo en su oferta jurídico económica.

Los concejales del PP, Lourdes Caselles y José Ramón González de Zárate, han señalado, además, que si el agente urbanizador mantiene su negativa a pagar el canon, se rescinda la adjudicación y sea el propio Ayuntamiento quien asuma la gestión directa y el desarrollo del Plan Parcial de Armanello.

El Plan Parcial de Armanello fue adjudicado a Ortiz en el año 2002, con una proposición jurídico económica que contemplaba dar al Ayuntamiento 18 millones de euros. Aunque el TSJCV ha dicho que se tiene que anular el acuerdo plenario en el que se adjudicó y aprobó el Plan Parcial y que habrá que presentar uno nuevo, "la duda fundamental es si ese Plan Parcial debe contemplar esa aportación de 18 millones de euros al Ayuntamiento. Nosotros pensamos que sí, porque esa mejora en su oferta la firmó el promotor en un convenio aceptando que lo hacia a su riesgo y ventura y no está nada claro que el TSJCV haya anulado las cargas", ha agregado la concejal.