1,2 millones. Ese es el coste que tuvo el pasado mes de mayo el servicio de recogida de basura y limpieza viaria para las arcas públicas de Benidorm, un precio que supone el doble de lo que la mercantil concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), percibió durante los primeros meses del año, a pesar de la rebaja del 25% en el precio de la contrata aprobada por el pleno el pasado abril. Así lo denunció ayer el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, quien cuestionó la gestión del equipo de gobierno en este asunto.

Ferrer indicó que los pasados meses de diciembre, noviembre y octubre de 2012, así como enero y febrero de este año, el Consistorio pagó 663.156,79 euros a FCC por ambos servicios. Después, en marzo y abril, la cuantía se elevó hasta los 795.788,15 euros. Y, por último, el pasado mayo se disparó hasta los 1.193.682,24 euros, de los cuales 627.737,07 fueron por el servicio de limpieza viaria y otros 565.945,17 correspondieron a la recogida de basura. «Pagamos ahora más del doble y, pese a ello, ni la ciudad está más limpia ni las calles presentan su mejor imagen», indicó el concejal, quien reclamó al gobierno local, formado por PSOE y CDL, explicaciones por la facturación. «También deberían explicar públicamente cuándo se va a aplicar la rebaja del 25%, que se aprobó en abril y sigue sin aplicarse», agregó Ferrer.

Por su parte, fuentes municipales indicaron que el pliego de adjudicación ya contempla un precio del servicio «progresivo», más bajo en invierno y más elevado en temporada alta, cuando la ciudad multiplica su población. Además, indicaron que la rebaja estaba a la espera del informe del dictamen del Consell Jurídic.