Un pleno rápido, de puro trámite, pero que llenó por completo el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm. Lorenzo Medina Juan, funcionario municipal, tomó ayer posesión de su acta como concejal del Partido Popular en sustitución del puesto que dejó vacante a primeros de este mes el exedil David Devesa, que también cursó baja de militancia en el PP entre duras críticas a la dirección provincial y regional por la falta de democracia interna, tras la suspensión sine die de la asamblea en la que aspiraba a presidir la agrupación local.

Medina concurrió a los pasados comicios como número 13 en la lista electoral del PP y ayer prometió su cargo como concejal, acompañado de destacados militantes del PP, como el senador Agustín Almodóbar o la diputada regional Ángela Barceló, a cuyo sector es afín el ya edil. Hasta ahora, Lorenzo Medina ejercía como director del centro social José Llorca Llinares de Benidorm, plaza en la que estará en excedencia mientras forme parte de la corporación. No obstante, debido a su vinculación con el área de Bienestar Social, avanzó que espera seguir relacionado con la misma, ahora como concejal, fiscalizando desde la oposición los asuntos que tengan que ver con este departamento.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, felicitó públicamente a Medina tras tomar posesión de su cargo. «Es un honor tenerte como concejal de esta corporación y te deseo mucho éxito en esta nueva andadura», manifestó el primer edil. En el pleno, convocado con carácter extraordinario y que no será remunerado, estuvo prácticamente la corporación municipal al completo. Sólo faltó la líder del CDL, Gema Amor, quien participaba en una reunión sobre Fitur en Valencia.