El Ayuntamiento de Benidorm licitará por 1.651.281,07 euros anuales el contrato de los servicios de salvamento y socorrismo, limpieza y playas accesibles, que tendrán una duración de tres años, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Efe.

Desde el consistorio ya se ha remitido el pliego de condiciones al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para iniciar el proceso de licitación.

Hasta ahora, cada uno de esos servicios tenía un contrato individual, que, en el caso del relativo a socorrismo, caducó en julio de 2012.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se están dando pasos hacia la gestión integral de las playas, algo que no será posible al 100 % hasta noviembre de 2016, cuando finalice también el contrato de mobiliario de playas.

Será entonces cuando se podrán aunar en un solo contrato los servicios de socorrismo, limpieza, playas accesibles y mobiliario.

Una de las novedades que recoge el pliego de condiciones del contrato de socorrismo, limpieza y playas accesibles es que la facturación por los servicios será diferente en los meses de temporada alta y temporada baja.

En concreto, el precio de licitación se reparte en 68.803,38 mensuales en enero, febrero, marzo, octubre, noviembre y diciembre, mientras que de abril a septiembre se establece en 206.410,13 euros mensuales.

Entre las mejoras recogidas en el pliego está "la asistencia y limpieza efectiva" tres veces al día de junio a septiembre y en Semana Santa de los seis aseos públicos que dan servicio a las playas.

El concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, ha indicado a Efe que, en función de los plazos administrativos, el contrato podría ya estar adjudicado a mediados de septiembre.

Entretanto, y por lo que resta de verano, los servicios se continuarán prestando a través de prórrogas, ya que, además del de socorrismo, el contrato de limpieza finalizó en abril y el de playas accesibles lo ha hecho este mes.