Por primera vez desde que Benidorm implantó el estacionamiento regulado con parquímetros, la conocida «zona azul», el tiempo estipulado para el mismo se reducirá a partir del próximo 1 de octubre.

Desde esa fecha, y hasta el próximo 31 de mayo, el horario en que opera el servicio se reducirá en una hora. En vez de concluir el mismo a las 21 horas, como lo venía haciendo hasta ahora, el aparcamiento de pago en la zona azul concluirá a las 20 horas, suponiendo una rebaja para los usuarios, según informaron esta semana desde el Ayuntamiento.

La medida, a aplicar una vez sea tramitada la modificación de la normativa municipal en los espacios de la zona ORA, cuya tramitación va a iniciar el Ayuntamiento en breve, cuenta con el apoyo de la empresa que explota el servicio, ParkControl.

En un escrito remitido por la empresa al respecto, la concesionaria manifiesta su conformidad a la modificación que tramitará el Ayuntamiento argumentando que durante la temporada indicada (de octubre a mayo), «la rotación de vehículos en la zona ORA en la franja horaria de 20 a 21 horas es muy baja o prácticamente inexistente». Motivo, según añade, por lo que consideran «procedente, por razones económicas y de interés público» la modificación horaria planteada para los meses de la temporada baja, incluyendo en ellos la Semana Santa.

Desde el Gobierno local han indicado que la medida busca poder ir reduciendo la presión fiscal a los vecinos.

En este caso, la rebaja de la base imponible de la tasa se ha logrado, según añadieron, «gracias a las gestiones de la Concejalía de Movilidad que, a pesar de la politización y la judicialización» que existe con la empresa adjudicataria, «sigue trabajando para intentar dar el mejor servicio, negociando por primera vez en 20 años la citada tasa» con la empresa.