El XXV Festival de Cine de l'Alfàs del Pi baja el telón registrando la visita de más de 10.000 espectadores durante los diez días que se lleva a cabo esta celebración dedicada al séptimo arte. Además, por primera vez los cortos ganadores del certamen forman parte, de manera directa, de los cortometrajes seleccionados para optar a los Premios Goya.

El municipio de l'Alfàs está de enhorabuena gracias a que la última edición de su festival cinematográfico ha conseguido el apoyo de medios de comunicación y de público. Más de 10.000 personas han participado en las actividades que realizaba el evento, y no han dudado en asistir a las salas de cine para disfrutar del placer de ver una película en la gran pantalla. Durante estos días dichas salas han registrado un considerable aumento de público del 15%, respecto a ediciones pasadas.

A parte de los datos positivos que se han registrado, la gran novedad de este año es que por primera vez los cortos ganadores del festival alfasino pasan a formar parte, de forma automática, de la lista de los seleccionados para optar al premio Goya para esta categoría. Así el Festival de Cine de l'Alfàs se posiciona a la altura de otros certámenes cinematográficos como son el de Alcalá de Henares o Huéscar, entre otros, puesto que en ellos los cortometrajes premiados de ambos festivales, desde hace años, ya pasaban a ser candidatos de la preciada estatuilla.

Desde el Festival de Cine de l'Alfàs siempre se ha dado cabido a los cortos, y un claro ejemplo de hecho sucedió el pasado sábado cuando se estrenó "Néixer", de la directora Ana Victoria Pérez, en la Casa de la Cultura y donde acudieron mas de 200 personas, quienes además de ver el cortometraje tuvieron la ocasión de asistir un coloquio cuyo tema a debatir fue la elección de dar a luz en un hospital o en el hogar.

Pese a la situación actual la crisis no ha acusado al evento, entre otras razones porque ha contado con el apoyo del público y medios. Por ello el alcalde, Vicente Arques, y el director del Festival, Juan Luis Iborra se mostraron ayer satisfechos con los resultados obtenidos y éste último aseguró que "desde este instante se comienza a trabajar en la edición de 2014".