El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha validado el pleno extraordinario en el que, por la vía de urgencia, se nombró al nuevo secretario general del Ayuntamiento de Benidorm, el pasado día 5 de febrero. La juez ha rechazado el recurso presentado por el grupo municipal popular que alegaba que la convocatoria "vulneraba el derecho fundamental a la participación política" por no respetar el plazo hábil de dos días entre la convocatoria y la celebración del pleno.

En una sentencia dictada el pasado día 4, la magistrada considera legal la convocatoria y asegura que "los recurrentes [el PP] conocieron la existencia del pleno el día antes y pudieron examinar la documentación atinente al mismo, en absoluto compleja".

A trámite una demanda en el TSJ

Por otro lado, el sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) anunció ayer que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha admitido a trámite su demanda contra el nombramiento del secretario por entender que se realizó "sin la previa negociación colectiva". El sindicato señaló que el TSJ ha pedido al Consistorio el expediente administrativo de la designación, extremo que aún no ha cumplimentado. La edil de Personal, Natalia Guijarro, aseguró que el Ayuntamiento cumplirá con la petición del TSJ, cuyo plazo no expira hasta el próximo día 22.