El comedor social infantil que Benidorm pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto para garantizar la alimentación de niños procedentes de familias sin recursos podría abrir, también, los fines de semana. Así lo ha ofrecido al Consistorio a través de un escrito la empresa local que financiará la comida con la que se elaborarán los menús y buena parte de los gastos que este servicio genere. En dicho documento, al que ayer tuvo acceso este diario, la mercantil indica su disposición a dar de comer a "entre 30 y 40 niños de lunes a viernes" durante los dos meses de verano, a lo que añade que, además, "nos plantearíamos aplicar el servicio a sábados y domingos, solamente si tuviéramos garantía de que asistieran los niños".

Como ya avanzó la pasada semana este diario, la ciudad turística pondrá en marcha el próximo 1 de julio en el colegio público Leonor Canalejas un comedor de verano donde poder cubrir las necesidades alimentarias de los escolares de la ciudad cuyas familias están en situación de apuros económicos con motivo de la crisis. Lo hará, gracias a la colaboración de una empresa local, que prefiere mantener el anonimato, y que se encargará de costear todos los productos de alimentación necesarios para el almuerzo y la merienda de estos menores -hasta unos 40 niños de 3 y 12 años y, partir de ahí el Ayuntamiento completaría la ayuda-, además de otros gastos. Entre ellos, la contratación de un seguro "para salvaguardar cualquier contratiempo que pudiera surgir tanto para la maquinaria de cocina como para los niños", así como el sueldo de la persona que actúe como jefa de cocina, que será el único puesto con carácter remunerado, tal y como explican el proyecto presentado ante el Consistorio. El resto del personal, desde ayudantes de cocina a cuidadores o personal de limpieza, serán voluntarios de Cáritas, que también colaborará en el proyecto.

La junta de gobierno local aprobó el pasado 17 de junio la autorización a la empresa para realizar su proyecto en las instalaciones de este colegio. Aún no se conoce a qué cifra asciende la demanda, puesto que durante toda esta semana y hasta mañana, viernes, el Consistorio mantiene abierto el plazo para que las familias puedan solicitar una plaza para sus hijos. Entre los requisitos figura estar empadronado en Benidorm, tener concedida la beca de comedor completa de la Generalitat o poder acreditar que tienen una renta baja.