El proyecto para construir el mirador de Punta Llisera (dos torres fuera de ordenación) levantadas al final del Rincón de Loix, al extremo este de la playa de Levante, está en el limbo prácticamente dos años después de que el promotor se comprometiera con el Ayuntamiento a construirlo. La empresa, una firma del Grupo Ballester, pactó con el Consistorio levantar el mirador para uso público a cambio de la licencia de obra. Y en garantía de su compromiso la mercantil presentó en el Ayuntamiento un aval de 1.035.000 euros.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Lourdes Caselles, aseguró ayer que la obra no ha comenzado y exigió al gobierno local que aclarase la demora, al tiempo que denunció el "oscurantismo" del ejecutivo que lidera el socialista Agustín Navarro a la hora de entregarles los expedientes sobre el proyecto.

La edil popular manifestó que en la mañana de ayer remitió un escrito al primer edil solicitando un informe sobre el estado del proyecto del mirador y también copias de los informes y autorizaciones emitidos por otras administraciones. Caselles lamentó que el Gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor "siga ocultando información sobre los expedientes de Punta Llisera". "No ha contestado a ninguno de los escritos presentados por el Grupo Popular para saber la situación en la que se encuentra el procedimiento para la ejecución de dicho mirador", añadió.

La concejal popular recordó, además que el concurso de ideas se adjudicó hace un año. "El PP teme que el aval para la construcción del mirador quede en el olvido, y el Gobierno local vuelva a despreocuparse por el interés general de la vecinos", explicó Caselles.

El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorrra, del Centro Democrático Liberal (CDL), rechazó las acusaciones de los populares y señaló que el proyecto del mirador "sigue su curso". "Es cierto que las obras no han comenzado, pero se ejecutarán y el aval que depositó la empresa se destinará sin duda alguna a esa obra", aseveró Ivorra.

El edil de Urbanismo indicó que el Ayuntamiento de Benidorm está a la espera de que la promotora presente el proyecto definitivo de obra en base a la idea ganadora del concurso para tramitar los permisos ajenos a la Corporación: a Medio Ambiente, porque el complejo está dentro del área de influencia del parque natural de Serra Gelada; y a Costas, porque invade el área de servidumbre marítimo-terrestre.