Benidorm y la Costa Blanca intensifican su promoción en distintos puntos de Rusia para fomentar las ventas de la temporada de verano que está a punto de comenzar. Desde la Delegación Comercial que la Fundación Turismo de Benidorm tiene en Moscú se han coordinado diferentes actuaciones promocionales durante este mes de abril, según informaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec.

Según informó la patronal, gracias a estas acciones, además del folleto de Vremia, la Costa Blanca también ocupa un importante espacio en el folleto para España del mayor turoperador, Natalie Tours, que acaba de sacar al mercado. Una publicación de 37 páginas con una completa oferta de alojamiento, ocio y destino, con la que esperan que mejoren los resultados de ventas para este verano 2013.

En la citada promoción del touroperador, además de los parques temáticos de Benidorm Terra Mítica, Aqualandia y Mundomar, se comercializarán un centenar de establecimientos hoteleros de la Costa Blanca. Entre ellos figuran, en Calp, los hoteles SH Ifach, Gran Hotel Sol y Mar, Diamante Beach, AR Esmeralda &Spa y Esmeralda Suites; en Altea el Villagadea y Cap Negret; en el Albir, Kaktus Albir, Albir Playa Hotel & Spa, Complejo Albir Garden; y en Benidorm la lista se amplía hasta alcanzar los 40 establecimientos, entre los que no faltan algunos emblemáticos como el Magic Villa Venecia, Barceló Asia Gardens, el Gran Hotel Bali o el Sandos Mónaco Beach Hotel & Spa para adultos.

Además de la edición impresa, la delegada comercial de la Fundación en Rusia, Katerina Filistina, ha participado activamente en tres presentaciones de producto en los últimos días. El día 11 de abril tuvo lugar un encuentro de trabajo y presentación para agentes de Natalie Tours en la capital rusa contando con los responsables del destino España de este turoperador a la que asistieron alrededor de 70 agentes de la zona de Moscú.

Una semana después, tuvieron lugar otros dos encuentros enfocados al mercado de lujo y de convenciones y congresos en Bakú y en Almaty . En estos lugares, las presentaciones diseñadas por la Fundación Turismo de Benidorm informan tanto de las características y ubicación del destino como el perfil del viajero, el clima, las playas y la oferta de ocio en parques temáticos y excursiones por la zona, ocio nocturno y "shopping".