Otro de los temas que los representantes del Consejo Vecinal sacaron a relucir ayer con más insistencia fue su rechazo a la implantación de la zona azul en más barrios de Benidorm. Lo hicieron a raíz de la negociación que el gobierno local está llevando a cabo con la empresa concesionaria, Park Control 2000, para "reordenar" el aparcamiento de pago en el municipio, y que podría pasar por pintar de azul algunas calles de zonas como la parte alta de L'Aigüera y la Colonia Madrid, la Cala o el Rincón de Loix, tal y como apuntaron desde el ejecutivo local, que afirman, no obstante, que esta medida vendrá acompañada de la puesta en marcha de la tarjeta de residente.

Pues bien, representantes de estos barrios alertaron de que esta medida será una nueva carga para el bolsillo de los ciudadanos en zonas con escaso aparcamiento y, además, de tipo residencial y no comercial, donde a su juicio es menos necesaria la rotación de vehículos. Además, recordaron que, desde este año, los ciudadanos pagan un 40% más por el impuesto de circulación, que ha pasado de unos 76 a unos 122 euros de media: "Ya pagamos suficiente como para que ahora también tengamos que hacerlo por aparcar", señalaron.

Más control en las terrazas

El Consejo Vecinal también pidió al Ayuntamiento que realice un mayor control en las mesas y sillas que los establecimientos de hostelería sacan a la calle, para evitar la "invasión que impide pasear" por la vía pública y crearon una comisión para organizar el "Día de las Naciones" el próximo septiembre.