Paquirrín como reclamo para traer turismo joven a Benidorm. Kiko Rivera, el hijo de la célebre tonadillera Isabel Pantoja, actuará este fin de semana como DJ en una fiesta organizada por una discoteca de la ciudad y que tiene como objetivo convertir la celebración en un referente para los jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país, un mercado en declive que la ciudad lleva años intentando recuperar tras la época dorada de las noches benidormenses. La presencia de Rivera en Benidorm coincide con la reciente condena a dos años de prisión a su madre por blanqueo de capitales dictada por la Audiencia Provincial de Málaga. Casualmente, la cantante también estará dentro de muy poco en los escenarios en Benidorm, en un recital que tiene previsto en la sala de fiestas Benidorm Palace el 5 de mayo.

Pero hoy la estrella será Kiko Rivera que será el plato fuerte en la jornada en la bautizada como Benidorm University Weekend, un fin de semana con dos fiestas tematizadas con ambiente universitario y que tendrán lugar en la Discoteca Ku y en el Ku Lounge Playa el viernes y el sábado respectivamente.

El evento está organizado por las empresas Grupo Ku, Ocean y Blau Comunication con el objetivo de "atraer un público joven y universitario a Benidorm e impulsar el ocio nocturno", explicó Alberto Guitérrez, uno de los organizadores del evento y responsable de Blau Comunicación. La celebración de este fin de semana será un primera toma de contacto pero a lo largo del año se espera ir celebrando distintos eventos promocionales durante todo el año en las universidades españolas a fin de preparar el terreno para la edición del próximo año. Según los responsables, más de 30.000 jóvenes han visitado la página del evento en las redes sociales Facebook y Twitter.

El programa empieza hoy con la actuación de Kiko Rivera en la discoteca Ku, junto a otros destacados DJ's como Javi Max, Cristian Gil, Dj Pive, Delgado y Chals, entre otros. El sábado la fiesta proseguirá con música de Javi Max y Cristian Gil y diversas actividades de entretenimiento dirigidas mayoritariamente al público joven, como paellas, fiestas de la espuma, etcétera.

Un tuit a 800.000 seguidores

La edil de Turismo y primer teniente de alcalde de Benidorm, Gema Amor, asistió a la presentación de la fiesta para dar su apoyo a la iniciativa que emprenden "jóvenes empresarios que apuestas por el turismo joven y que se implican al máximo con su ciudad". Según Amor, señaló que se trata de una idea "atractiva y novedosa en la que se unen música, gastronomía, juegos y ocio". Por lo pronto, Kiko Rivera ya ha anunciado en su cuenta de Twitter, en la que tiene la friolera de 800.000 seguidores, que hoy estará en Benidorm.