¿Qué se siente al lanzarse al vacío desde el hotel más alto de Europa? ¿Cómo se le hace la manicura a un rinoceronte? ¿Cómo se entrena un delfín para el espectáculo del día siguiente? ¿Cuál es la sensación que le sacude a uno el cuerpo al contemplar un atardecer desde un hotel de primera línea de playa? ¿Y desde una barca frente a los acantilados de Sierra Helada? ¿Cómo se hace una paella? ¿Y a qué sabe? ¿Cómo se diseñan los espectáculos del Benidorm Palace? ¿Qué piensa uno rodeado de miles de personas en un concierto del Low Cost?

Las respuestas a todas estas preguntas constituirán el armazón principal del blog "Life in Benidorm", impulsado por la Fundación Turismo de la ciudad y que persigue promocionar la ciudad a través de otra perspectiva: relatando las experiencias, las emociones y los sentimientos de los visitantes y trabajadores del sector turístico. "Se trata de meterse en las entrañas de la ciudad y darlas a conocer", aseveró en este sentido la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

Nace el blog con vocación de participación ciudadana. Aunque los primeros contenidos -el invento está en marcha desde la noche del martes- han sido aportados a través de entrevistas, textos y fotografías por el personal de la Fundación, el objetivo final es que la página se nutra con las vivencias de quienes estiman Benidorm porque pasan en la ciudad sus vacaciones -"alguien que nos cuente porque lleva cuarenta años viniendo a la ciudad"- o porque trabajan en ella -"empresarios que sean capaces de describirnos cómo eran los hoteles en los años 60, camareros que cuenten cómo se corta bien un jamón"-. Heterogéneo, multidisciplinar y diferente, Pickett agregó que el blog "contará las experiencias con los ojos de los demás" e intentará "hallar una historia" en cada rincón de Benidorm.

La estructura temática de la web se dividirá en cuatro bloques: "Saborea Benidorm" estará dedicado a la gastronomía y relatará las vivencias tanto de las personas que se forman para la hostelería en el CDT como de los trabajadores de los restaurantes profesionales; "Pasión por el Deporte", ahondará en las sensaciones surgidas de experiencias como el buceo o el cable sky; "Disfruta de los parques", abordará también desde esa doble cara -la del cliente, la del empleado- la multitud de vivencias surgidas en los cuatro parques temáticos de la ciudad; y "Vive la noche", divulgará el ocio nocturno de la ciudad para narrar, por ejemplo, lo que sucede en las entretelas del Benidorm Palace a la hora de componer un espectáculo o diseñar un vestido.

El blog, que se complementa con una sesión de eventos, será bilingüe -castellano e inglés-, y pretende plasmar la realidad alternativa de todos los hoteles, campings y apartamentos de la ciudad.