BENIDORM

Cinco detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilicita de armas

En un registro en el interior de un bar de copas se intervinieron 433 pastillas de éxtasis y 64 papelinas de cocaína

10.04.2013 | 13:35
Los efectos intervenidos
Los efectos intervenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cinco hombres por presuntamente vender droga "al menudeo" desde un bar de copas de la localidad, en una operación en la que se han intervenido de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y más de 158.000 euros en efectivo, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

A los arrestados, cuatro varones españoles y un ciudadano rumano, de edades comprendidas entre los 26 y los 52 años, también se les atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas, ya que en el registro del establecimiento han sido interceptadas una escopeta, una pistola y diversa munición.

La actuación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Benidorm como parte de un dispositivo de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio de la población alicantina, se llevó a cabo en la madrugada de este pasado lunes.

El operativo comenzó tras tener conocimiento de la supuesta venta de droga en el bar de copas, en la modalidad del "menudeo". Así, se procedió a la inspección del local, donde se detectaron, ocultos en diferentes zonas de su interior, envoltorios de plástico con bolsas de pequeño tamaño que contenían 419 pastillas que, según la policía, "podrían tratarse de éxtasis".

Además, se incautaron de 64 papelinas con cocaína y otros nueve comprimidos que se encontraban en papel de platino tras una tapa del aire acondicionado. Igualmente, en el exterior del establecimiento, y en "huecos" de un muro junto a la puerta de entrada, se localizaron 8,6 gramos de hachís y 5,4 de marihuana.

UNA ESCOPETA Y UNA PISTOLA
Junto a estas sustancias, fueron incautadas una escopeta de 22 milímetros de calibre, una pistola 'Parabellum', nueve cartuchos de 7,65 milímetros, otros 125 de nueve milímetros, 97 del calibre 38 y nueve más de 22, además de cinco 'sprays' de gas para defensa personal.

Por otra parte, se intervino una cantidad económica superior a los 158.000 euros, y anotaciones "de interés para la investigación". Tras finalizar el registro, los agentes arrestaron a los cinco hombres, entre los que se encuentran los responsables del negocio.

Los cinco arrestados, tres de ellos con antecedentes policiales, prestaron declaración y fueron puestos a disposición judicial, según ha concretado la Comisaría alicantina.

Benidorm/Marina Baixa

Nueva comisión para analizar la gestión de FCC

El pleno municipal de Benidorm aprobó ayer, a propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs), por...

La Vila consigna 540.000 euros para pagar la demora por facturas de la basura

Un informe municipal indica que parte de la deuda de los años 2010 a 2014 ha prescrito y el...

El desahucio que nadie quiere para Casa Pinet

El desahucio que nadie quiere para Casa Pinet

Los dueños del emblemático restaurante recaban cientos de apoyos por temor a que un juez les...

Políticos y músicos dan la cara para frenar su cierre

Además de la campaña de recogida de firmas y de la movilización convocada para este fin de...

¿Acto de locura o nuevo chantaje a los hoteles?

¿Acto de locura o nuevo chantaje a los hoteles?

Una británica se cuela en zonas restringidas de una docena de establecimientos para tomar imágenes...

Los hoteles reducen el cupo de mayoristas británicos por las reclamaciones falsas

Los hoteles reducen el cupo de mayoristas británicos por las reclamaciones falsas

Los alojamientos toman medidas para evitar más pérdidas económicas por el aumento de abogados del...

Enlaces recomendados: Premios Cine