El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, aprobó entre el 12 y el 14 de marzo 16 decretos para otorgar al mismo número de funcionarios una serie de complementos de productividad que suman un gasto total de 3.900 euros al mes y 46.800 al año. Entre los trabajadores municipales beneficiados por esta medida destacan los secretarios particulares de dos concejales del CDL, los de Gema Amor y Miguel Llorca, así como la secretaria particular de la edil socialista Maria del Carmen Martínez. Todos ellos obtendrán 323 euros más al mes. Navarro justifica su decisión en que estos funcionarios, además de realizar "las funciones propias de su cargo", tienen también una labor extra como es la de hacer de secretarios de los concejales citados. Por el mismo motivo, se ha beneficiado con otros 300 euros al responsable de la gestión municipal del Turismo Deportivo y con 135 al jefe de monitores deportivos. En cambio, Navarro no justifica el incremento del resto de las retribuciones salariales de la plantilla municipal.

Los trabajadores del Consistorio beneficiados están adscritos tanto a áreas gestionadas por el CDL como por el PSOE. Entre las primeras, destacan cuatro funcionarios en el área de Deportes, dos en la de Urbanismo y dos en la de Turismo; y entre los departamentos controlados por el PSOE, dos en Hacienda y un funcionario adscrito respectivamente a Movilidad, Informática, Cementerios, Estadística y Policía.

Ayer, el Sindicato Profesional criticó estas medidas, máxime después de que el gobierno local hubiera argumentado que por la falta de recursos económicos no se habían pagado dietas a cinco policías locales por valor superior a 25.000 euros a pesar de que así lo había dictaminado una sentencia. Esta central arguyó que con el dinero destinado a esos complementos, se hubiera acatado la sentencia que favorecía a los policías en apenas siete meses. Después de denunciar que esta actuación supone "agravios y discriminaciones" ya que se está beneficiando a "trabajadores afines" a los partidos del gobierno, el sindicato también alertó de que los complementos violan el actual plan de ajuste.

Por su parte, la edil de Hacienda, la socialista Natalia Guijarro, matizó que si no se había pagado las dietas de los policías hasta ahora "es porque no había dinero", pero defendió que ahora sí lo hay y anunció que está preparando una resolución para cumplir con esa deuda. Guijarro negó además que los complementos violen el Plan de Ajuste, "ya que existe una bolsa para abonar esas retribuciones y el plan sólo se incumpliría si se rebasara la cantidad tope de esa bolsa".