Estudiantes, profesores y padres de alumnos del instituto Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm se concentrarán esta tarde en la plaza de SS MM los Reyes de España de Benidorm, bajo el Ayuntamiento de la localidad, para exigir a la Conselleria de Educación la finalización de las obras que soporta desde hace más de tres cursos este instituto. El acto se desarrollará a partir de las 18 horas y está convocado por el consejo escolar de este centro de Secundaria. Tiene como finalidad implicar a todos los ciudadanos de Benidorm y darles a conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el instituto, en el que el próximo mes de abril se cumplirán dos años desde que la empresa adjudicataria de las obras de ampliación y reforma abandonó los trabajos dejando el centro sin acabar.

Desde entonces, los alumnos y profesores comparten espacio lectivo con una grúa de grandes dimensiones, material de obra, muebles y cajas apiladas y, lo que es más grave, 22 barracones por los que diariamente pasan más de 400 de los 750 estudiantes del Pere Maria, debido a la paralización de las obras.

Además de los perjuicios en la calidad educativa que esta situación genera, la gota que colmó la paciencia de la comunidad escolar fueron los hechos ocurridos el pasado 24 de enero, cuando el viento hizo volar los techos de algunas prefabricadas aproximadamente un metro por encima de su posición, mientras alumnos y profesores daban clase dentro de las aulas. Desde el consejo escolar afirmaron ayer que aquel día "se puso de manifiesto la inseguridad estructural de las aulas prefabricadas" sin que la Conselleria haya dado ninguna solución hasta la fecha. Por ello, piden a todos los ciudadanos, colectivos o partidos políticos que quieran sumarse a su reivindicación, a participar hoy en la protesta.