El Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa echó ayer a andar tras siete años desaparecido. Lo hizo con una reunión realizada en Polop de la Marina en la que se aprobaron sus estatutos, reglamento interno y hoja de ruta con los objetivos fijados de aquí a 2015, entre otras cuestiones.

Pese a tratarse de un amplio comité, formado por 84 miembros, el inicio de la actividad contó con la asistencia de un 70% de los mismos, algo que fue valorado ayer de forma muy positiva.

Entre los objetivos generales marcados por la comarcal de la Marina Baixa figura la necesidad de estar más cerca del ciudadano, presentes en la defensa de los derechos sociales, tomar la iniciativa a favor de nuevos modelos productivos y abogar por una "regeneración democrática". Pilares a través de los cuales esperan "recuperar la proximidad" con el ciudadano, según explicaron desde el comité.

En este sentido, también aprobaron trabajar para conseguir una serie de medidas concretas en la comarca en las que habrán de trabajar las diferentes agrupaciones municipales.

Entre los objetivos relacionados con transportes e infraestructuras figuran lograr la liberalización del peaje de la AP-7, la ampliación de la variante de Benidorm y lograr un acceso directo a la N-332 para el hospital comarcal de La Vila.

En el ámbito turístico, reclamarán iniciativas de promoción nacional e internacional que potencien la comarca como destino turístico y residencia; pedirán rebajas de los costes del turismo a través de distintas tasas y defenderán la implantación de un IVA turístico reducido.

En el sector del campo, el PSPV-PSOE pedirá una rebaja de la fiscalidad del sector del níspero, la implantación de un precio mínimo para los cítricos, lograr apoyos a la modernización del regadío y una rebaja de la fiscalidad del sector del níspero, además de fomentar la agricultura ecológica.

En el ámbito de Bienestar Social, uno de los objetos claves será reivindicar el apoyo de la Generalitat y los Ayuntamientos de la comarca a los centros ocupacionales de ésta, especialmente al Doble Amor de Benidorm.

Por último, en Educación y Sanidad, seguirán exigiendo la desaparición de los barracones en los distintos centros educativos de la Marina Baixa y una sanidad pública, gratuita y de calidad.

Según los estatutos, este comité se reunirá mínimo dos veces al año.