El edificio Intempo de Benidorm aspira a ser distinguido como la mejor construcción del mundo realizada en hormigón en los últimos años en los premios internacionales FIB, en la categoría de inmuebles. La firma responsable de este proyecto, Florentino Regalado & Asociados SL, ha señalado que la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) ha decidido respaldar dos obras civiles y dos edificios de España para optar a estos premios a la construcción en hormigón, que se entregarán en Bombay (India) en febrero de 2014. Una de las obras civiles también está radicada en la provincia, ya que se trata de un puente construido en Pilar de la Horadada.

Intempo está conformado por dos torres paralelas de 150 metros de altura, separadas 20 metros entre sí, y unidas en su parte superior por un cono de base elíptica. En total, 180 metros sobre la rasante del terreno, que se convertirán en el nuevo techo de la Comunidad Valenciana una vez se finalice su ejecución, a lo largo de este año. Los responsables del proyecto destacan las "numerosas características geométricas y estructurales sumamente singulares" del edificio, al margen de su arquitectura. Entre ellas sobresalen, según Florentino Regalado & Asociados, la esbeltez y su peculiar configuración.

En la estructura del inmueble se han usado casi 29.000 metros cúbicos de hormigón de diversas calidades, y más de 2.500 toneladas de acero corrugado. El peso de las torres, una vez habitadas, será superior a las 81.000 toneladas. El cono que las unirá, que contará con nueve plantas, está sustentado por dos estructuras metálicas de ocho metros de altura. El lanzamiento de estas estructuras tuvo lugar en julio de 2011, utilizando una tecnología habitualmente empleada en la construcción de puentes. La firma responsable de Intempo es también autora de otros iconos representativos de las grandes construcciones en la provincia en los últimos años.