El Paseo Marítimo de Altea se convirtió ayer en una auténtica marea humana para participar en la protesta convocada por las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) de los siete centros educativos públicos de la localidad contra la reforma educativa del Gobierno central. Padres, estudiantes, maestros y profesores de distintos municipios de la Marina Baixa participaron en esta acción reivindicativa, que recorrió parte del paseo formando una cadena humana y portando pancartas en defensa de la educación pública. Fuentes de la organización cifraron en cerca de 500 personas la asistencia al acto, el primero de este tipo que organizaban de forma conjunta las AMPAS de la localidad y que ayer, una vez concluido, calificaron como un "éxito".

En Altea, además, los alumnos de los cinco colegios públicos decidieron adherirse ayer a la huelga de Secundaria, a petición de las AMPAS. Y, según los datos aportados por Haydee Carrasco, portavoz de esta agrupación, la participación superó el 90 por ciento en la mayoría de colegios de Primaria.

Los estudiantes de Secundaria de la comarca, que hoy continúan de huelga, han convocado para las 11 horas de hoy otra protesta en la plaza de la Hispanidad de Benidorm.