La política, como la vida, tiene estas cosas. La pasada semana, el ahora ya exnúmero dos socialista Juan Ángel Ferrer y el portavoz del PSOE, Conrado Hernández, intercambiaron duros golpes dialécticos después de la decisión del primero de abandonar el gobierno local y convertirse en concejal no adscrito. Ayer, sin embargo, los dos ediles dialogaban sin demasiada tensión ambiental por los pasillos del Consistorio tal y como lo demuestra la fotografía adjunta, que da testimonio del primer día hábil de Ferrer en su nueva situación política, ya al margen del ejecutivo que integran PSOE y CDL.

Fue pues, para Ferrer, el primer día de una nueva vida, por supuesto, política. Como era de preveer, el nuevo concejal no adscrito ya ha perdido su despacho en la planta más noble del Consistorio, donde en los últimos seis meses venía desempeñando su trabajo como responsable del área de Aperturas. Por ahora, no tiene dependencia asignada en el Consistorio, aunque es previsible que pronto pueda disponer de un nuevo despacho como los otros tres grupos municipales que cuentan con representación. Tampoco tiene ya ningún funcionario asignado.

Hay otras cuestiones que quizás no tengan demasiado peso para la gestión municipal de Benidorm, pero que desde el punto estético son importantes. Y ya se sabe que, en política, la estética nunca es gratuita. Quizás la principal pregunta reside en saber qué nueva ubicación tendrá Ferrer en el pleno, toda vez que ya no podrá ocupar su privilegiado puesto de número dos en la bancada socialista. Según señalaron fuentes municipales, Ferrer cambiará de lado en el hemiciclo municipal y pasará a sentarse junto a los sillones de los populares, al lado de la concejala del PP Maria Jesús Pinto. No obstante, ayer, y en el transcurso de las comisiones informativas, Ferrer se sentó en un extremo de la bancada del PSOE más próxima al CDL.

De cualquier manera, la incógnita se despajará hoy, pues se ha convocado a medio día pleno extraordinario. Será un pleno con morbo, evidentemente, y ya no sólo por la emplazamiento de Ferrer sino también para saber si continua manteniéndose entre el concejal no adscrito y su antiguo partido la misma intensidad en el debate que inundó las páginas de los periódicos durante la pasada semana.

Un secretario experto en Urbanismo

El Ayuntamiento de Benidorm celebrará hoy un pleno extraordinario en el que, a propuesta del alcalde, el socialista Agustín Navarro, se debatirán los méritos específicos que habrá de cumplir el nuevo secretario municipal. En este sentido, la iniciativa de Navarro destaca la alta puntuación que se otorgará a todos los conocimientos o cursos que cada uno de los candidatos haya acaparado en la gestión urbanística y medioambiental. El munícipe justifica esta decisión en la importancia adquirida por Benidorm, a punto de superar los 70.000 habitantes, como "referente turístico y urbanístico". Como se recordará, el pasado 17 de enero Navarro autorizó a Esteban Capdepón, hasta la fecha secretario general del Consistorio de Mutxamel, a desempeñar el mismo puesto en Benidorm de forma provisional.