La Plataforma Ciudadanos Marina Baixa ha organizado para el próximo 11 de febrero una conferencia en la que se debatirán y analizarán temas como los desahucios, la sanidad y la dependencia, sectores todos ellos involucrados en la crisis económica y que se han visto afectados por las sucesivas reformas que ha introducido el Gobierno central. El evento se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm a partir de las 19.00 horas.

El colectivo ha programado una conferencia que contará con la participación de personas de relevancia en los diferentes ámbitos a tratar. En este sentido, José Miguel Bella, miembro de la PAH Altea que ha conseguido varios resultados positivos en los casos de desahucios, será el encargado de exponer la problemática que afecta a miles de familias en todo el país y explicará las medidas alternativas que se están llevando a cabo para evitar este problema.

En Sanidad, el encargado de llevar a cabo la charla será Pedro Hernández, miembro de ADECSA (Asociación para la defensa de la Sanidad Pública del País Valencià), para exponer los problemas que suceden en el ámbito sanitario.

Finalmente, la tercera ponente será Esther López, diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, "persona que está trasladando los problemas de las personas dependientes al máximo organismo autonómico, destacando la defensa que ha realizado, entre otros, del Centro Doble Amor de Benidorm", según informaron fuentes de la organización.

La Plataforma Ciudadanos Marina Baixa aglutina a diferentes colectivos de la comarca como el15-M Benidorm, CGT Benidorm-Les Marines, las representaciones de Esquerra Unida en Benidorm, Altea, Villajoyosa y la Marina Baixa, la Asamblea de Parados de Benidorm, PAH Altea, PAH Villajoyosa, CC OO, La Nucía Camina, Marina Verde, Plataforma per L'Ensenyament de la Marina Baixa, Plataforma Solidaridad Marina Baixa y Toma La Calle La Vila.

El colectivo tiene previsto organizar otras conferencias que se realizarán por otros puntos de la comarca en próximas fechas.