El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este viernes que le "gustaría" que los socialistas de Benidorm "solucionaran sus problemas" internos, aunque ha hecho hincapié en que el gobierno municipal sigue siendo "estable".

El también diputado nacional se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa, preguntado por el hecho de que el concejal socialista de Benidorm y segundo teniente de alcalde, Juan Ángel Ferrer, haya anunciado su decisión de abandonar el equipo de gobierno y pasar a formar parte del grupo de no adscritos en la corporación municipal.

Ximo Puig ha respondido que "hay una situación puntual de un problema interno del gobierno, pero hay una posición sólida para afrontar el futuro con un gobierno estable". "No veo que peligre lo fundamental para los ciudadanos y es que haya un gobierno municipal estable y que dé soluciones a los ciudadanos de Benidorm", ha manifestado.

El dirigente socialista ha destacado que la localidad de Benidorm "es la capital turística de la Comunitat Valenciana y de España" y, por tanto, considera "muy importante que se gestione adecudamante".

"En el plano interno me gustaría que se solucionaran estos problemas, pero no puedo decir nada más", ha manifestado el secretario general de los socialistas valencianos.