La Fundación Turismo de Benidorm ha instado al Gobierno central a que "revise" las tasas aeroportuarias y que las reduzca durante la temporada baja así como a que facilite a las compañías "todos los medios posibles" para que puedan aumentar la frecuencia de sus vuelos hacia el aeropuerto de El Altet, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento benidormí.

Al término de la reunión de trabajo mantenida este viernes en el marco de Fitur 2013 con el portavoz en España de Ryanair, Luis Fernández, los representantes de la Fundación Turismo Benidorm encabezados por la edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor, se han sumado a las reivindicaciones de las aerolíneas por las tasas y han instado al Gobierno central a que "revise las tasas aeroportuarias y que las reduzca durante la temporada baja".

Amor además ha reclamado "facilidades a las compañías todos los medios posibles para que puedan incrementar la frecuencia de sus vuelos hacia el aeropuerto de El Altet". En el encuentro también se ha abordado el conflicto abierto entre la aerolínea irlandesa y Aena por el uso de las pasarelas del aeropuerto de El Altet.

En este punto, Fernández ha hecho un llamamiento al Gobierno central "para que no vea a los aeropuertos como meras infraestructuras, sino como puerta de entrada al turismo", y la concejal ha considerado que en España "esas puertas" están "obligados a abrirlas al máximo".

El portavoz de Ryanair ha reiterado su compromiso de mantener el mismo número de vuelos hacia Alicante en la temporada alta, según han indicado las mismas fuentes, quienes han subrayado que esta compañía representa aproximadamente el 25 por ciento del flujo de vuelos de El Altet.

CAMPAÑA PROMOCIONAL CONJUNTA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm y la compañía aérea de bajo coste han acordado llevar a cabo en los próximos meses acciones conjuntas para promocionar Benidorm en los países escandinavos,

Las acciones promocionales se centrarán en la realización de un 'press trip' desde la ciudad de Gotemburgo, con el fin de mejorar el conocimiento del destino Benidorm en Suecia y aumentar la llegada de turistas de Suecia.

Ryanair mantiene con Gotemburgo cuatro vuelos semanales y un total de siete rutas en temporada alta con los países escandinavos, según ha explicado la concejal de Turismo, quien ha resaltado la "buena sintonía y colaboración" encontrada en este encuentro.